Sabe que el acérrimo contrincante ha repatriado a un entrenador que le dio su undécimo título de Liga y comenzó a edificar ese lustro en el que fue genuino protagonista del balompié mexicano, pero a la directiva del Guadalajara le tiene sin cuidado que Miguel Herrera sea el nuevo técnico del América.

José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife-Chivas, aplaude la vuelta del Piojo, pero solicita no olvidar que en este momento, la cúspide está teñida de rojo y blanco.

“Siempre hemos sido el más grande y por ahí hubo algunos pequeños bajones, pero está muy claro quién es el más grande”, presume el directivo. “[Los amarillos] están más preocupados por lo que nosotros hacemos que nosotros por lo que ellos hacen”.

“Realmente nos veremos en la cancha. El Piojo es un gran entrenador, le va a poner muchísima salsa a este tipo de rivalidades y va hacer su chamba, a poner competitivo al América y nos va a dar mucho gusto también demostrarle al futbol mexicano que, aunque esté él en las Águilas, le vamos a ganar”.

En cuanto a los refuerzos para el Apertura 2017, Higuera adelanta que sólo buscará a uno. El atacante Javier Aquino (Tigres) y el defensa César Montes (Monterrey) son las principales opciones. “Matías [Almeyda] manda en lo deportivo y fue muy claro en su lista: necesita un refuerzo”, aclara.

Eso sí, Carlos Vela no está en planes. “Mentira totalmente”, aclara.

Jesús Dueñas y Jürgen Damm (ambos de los Tigres), así como Elías Hernández (León) y Henry Martín (Xoloitzcuintles de Tijuana) tampoco interesan... Al menos por ahora, a diferencia de Aquino, quien “siempre ha sido un jugador interesante para nosotros...”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses