Es Noticia:

Labor de Burrito da dividendos

Jorge Hernández recibe nuevo llamado para la Selección, tras su desempeño contra Irlanda
Buenas aptitudes mostró el centrocampista en el equipo de Osorio. (JULIO CORTEZ. AP)
04/06/2017
00:30
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Con sólo 90 minutos en la cancha, Jorge Hernández logró su objetivo. Convenció a Juan Carlos Osorio de integrarlo a una nueva convocatoria de la Selección Mexicana.

Por eso, el Burrito sintió la emoción de haber cumplido en el duelo contra Irlanda. Su labor fue lo suficientemente buena que el estratega colombiano lo volvió a llamar para los duelos eliminatorios ante Honduras y Estados Unidos.

“Todo es paso a paso, siempre voy a estar ahí tratando de buscar un lugar. El profe [Osorio] decidió, siempre hay que meterle la duda”.

Hernández debutó en la hoy llamada Liga MX con Jaguares de Chiapas en duelo ante Monterrey el 4 de octubre de 2008. Pasó a los Tuzos en 2012, club con el que fue campeón en el Clausura 2016. Pese a ser un volante con actuaciones destacadas, apenas tuvo su prime-ra oportunidad en el Tricolor la semana pasada. Admitió que pudo sentir nervios, pero sus compañeros lo arroparon.

“Era, la verdad, algo que no esperaba. Los que están en el extranjero y quienes juegan en México se acercaron para hacerme sentir cómodo en el grupo y que pudiera dar lo mejor de mí”, agradeció.

Osorio, no obstante, no se acercó a hacerle comentarios en particular, porque... “así es él. Nos comenta siempre en lo general. Los compañeros me dieron “ánimos para mostrarme sin miedo y yo siempre estuve ahí para pelear”, explicó.

Dio la clave de su breve éxito en el amistoso contra los irlandeses: “Trabajando, haciendo lo que correspondía, tenía el sueño de estar en Selección y no iba a desaprovechar la oportunidad”.

Su labor dentro de la cancha la tuvo clara desde un inicio, pues “hay que hacer una competencia sana”.

La ilusión del Burrito se ha mantenido viva. “Quería estar en el Tr, lo logré, quería participar, buscar concentraciones. Ahora también quiero un torneo con la Selección”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS