Navarro amarra la de bronce en el Mundial

El taekwondoín confía en que el apoyo siga, después de este resultado
28/06/2017
02:17
Redacción
Muju.
-A +A

Carlos Navarro le dio a México su primera medalla en el Campeonato Mundial de Taekwondo al avanzar a semifinales en la categoría de 58 kg y asegurar el bronce.

El oriundo de Ciudad Juárez llegó como el número uno del mundo y demostró su nivel al dominar sus primeros cuatro combates.

“Gracias a Dios ya estoy en semifinales y con medalla asegurada, estoy muy contento y espero que con este resultado siga el apoyo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Navarro.

En su camino a las semifinales Carlos derrotó al chino Yichao Wu (12-0), a Mohamed Al Mahrouqui de Omán (12-3), al japonés Sergio Suzuki (16-3) y finalmente en cuartos de final dejó en el camino a Tunembayar Molom de Mongolia por 32-18.

“Estoy muy feliz por este resultado, pero voy por el oro, me siento bien para alcanzar la final y mejorar el color de mi metal”, aseguró convencido el seleccionado.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Navarro arañó el bronce al perder en el repechaje ante el coreano Kim Taehun, lo cual lo dejó sin posibilidades de subir al podio.

Un año antes, el juarense sorprendió al llevarse la medalla de oro en los Panamericanos de Toronto.

Su medalla llegó en la tercera jornada del Mundial, luego de los descalabros de los favoritos Saúl Gutiérrez (-68kg) y César Rodríguez (-54kg) en los primeros dos días.

En otros resultados la sinaloenseBriseida Acosta (+73 kg) fue eliminada en cuartos de final al caer ante la coreana Saebom An por 21-10, mientras que la experimentada Jannet Alegría se quedó en la ronda de los octavos de final. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS