De María apoya el estilo del técnico nacional

El federativo elogia los números conseguidos en el actual proceso y estar en semifinales de Rusia 2017
El presidente de la FMF confía en un buen resultado el jueves (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
27/06/2017
00:36
Christian Mendoza
-A +A

[email protected]

Las rotaciones en el esquema de Juan Carlos Osorio no están en tela de juicio para Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). Hay respaldo.

“Osorio sigue siendo el director técnico, ¿no? Y seguirá siendo el técnico”, advirtió a la prensa tras cuestionar un estilo que divide opiniones en el balompié.

Desde que tomó el banquillo tricolor, en octubre de 2015, el estratega colombiano suma 27 partidos, con saldo de 20 ganados, cinco empatados y dos perdidos. Números que la cabeza de la FMF aplaude.

“Así se construyó, se hizo una planificación y la estrategia se ha ido desahogando, el principal objetivo —clasificar a la Copa del Mundo 2018— se está alcanzando, faltan partidos, pero la aritmética dice que vamos por buen camino.

Estilo atractivo o no, De María enalteció que el conjunto tricolor haya llegado a la semifinal de la Copa Confederaciones, en Rusia, luego de una fase de grupos donde supo reponerse sin brillo de marcadores adversos contra Portugal (2-2), Nueva Zelanda (2-1) y Rusia (2-1), que le valieron ser segundo del Grupo A, con siete puntos.

“La construcción del equipo lo demuestra con hechos, todo un privilegio ver que se jugará semifinal [contra Alemania] donde todo puede suceder. México es un equipo que ha sabido mantener su espíritu. Las críticas son bienvenidas, unas sirven y otras no”, atizó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS