Alemania B quita victoria a Chile

El equipo experimental de Joaquim Löw logra el empate ante el flamante campeón de América
Alexis Sánchez es el máximo goleador de Chile, con su tanto de ayer. (THANASSIS STAVRAKIS. AP)
23/06/2017
00:36
DPA
Kazán.
-A +A

Alemania y Chile empataron 1-1 en uno de los partidos más esperados de la Copa Confederaciones y quedaron a un paso de avanzar a las semifinales del torneo.

Un inagotable Alexis Sánchez, elegido mejor jugador del partido, abrió el marcador en el Kazán Arena con un tempranero tanto (6’) que lo convierte en máximo goleador histórico de la campeona de América con 38 goles, pero Lars Stindl igualó al filo del entretiempo (41’).

El resultado es poco a los de Juan Antonio Pizzi, que controlaron gran parte del duelo con un juego más aguerrido y veloz que la Alemania “experimental” de Joachim Löw.

Alemania necesitará ante Camerún, que empató 1-1 con Australia, una igualada, salvo sorpresa, las dos favoritas del Grupo B, avanzarán.

Pero al igual que en el debut, la defensa se reveló pronto como el talón de Aquiles de la campeona del mundo: una pérdida de balón de Shkodran Mustafi acabó en Vidal, que cedió de primera a Sánchez para que abriera el marcador con un zapatazo pegado al palo.

Cuando el partido parecía bien controlado por un Chile que mordía cada balón y metía miedo en cada transición al ataque, Alemania encontró el camino que insistía en buscar. Emre Can condujo 40 metros desde el centro del campo y habilitó a Jonas Hector, que centró desde la izquierda para que Stindl empujara el balón e hiciera su segundo gol en dos partidos. Una combinación con el sello letal de la Alemania grande.

Chile se quedó con sabor a poco y sin poder disfrutar una victoria ante la actual campeona del mundo, un rival al que no vence desde hace más de medio siglo, pero el empate acerca a los de Pizzi al objetivo: seguir haciendo historia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS