Videoarbitraje: cuánto tarda en aclarar una polémica

Cuatro goles en los dos partidos de la segunda jornada del torneo el domingo fueron analizados por el sistema VAR
El árbitro Néstor Pitana en el partido Portugal vs México
Foto: AP
19/06/2017
11:45
DPA
Kazán
-A +A

El videoarbitraje se convirtió ya en uno de los protagonistas de la Copa Confederaciones de Rusia.

Cuatro goles en los dos partidos de la segunda jornada del torneo el domingo fueron analizados por el VAR (siglas de "árbitro asistente de video" en inglés). Los cuatro casos y el tiempo que demoró revisarlos:

Portugal vs. México (2-2)

CASO I: La primera aplicación del VAR fue también la más rápida. Desde que el disparo del portugués Nani cruzó la línea de gol, el árbitro Néstor Pitana tardó 56 segundos en anunciar que el tanto no subía al marcador. Fue una decisión acertada en una escena compleja: Pepe estaba adelantado en un disparo de Cristiano Ronaldo.

CASO II: Mucho más tiempo requirió la revisión del 2-1 marcado por Cedric. Todos los jugadores estaban ya listos para sacar del centro del campo cuando se anunció el uso del VAR. Pasaron 2:09 minutos hasta que Pitana avisó que el gol de Portugal era legal.

Chile vs. Camerún (2-0)

CASO I: El juez eslovaco Damir Skomina amargó la fiesta chilena poco antes del entretiempo: Eduardo Vargas había marcado en posición adelantada el 1-0 y el gol fue anulado. Una sentencia ajustada, pero correcta, que se demoró 1:08 minutos.

CASO II: También el cuarto uso del videoarbitraje llevó a una decisión correcta: Skomina convalidó el 2-0 de Chile 1:05 minutos después del gol. En el pase previo al gol de Vargas, Alexis Sánchez estaba habilitado al encontrarse en la misma línea que el último defensor.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS