Sinha ya siente nostalgia por próximo retiro

07/05/2017
00:41
INÉS SAINZ
-A +A

[email protected]

Su nombre es sinónimo de entrega y pasión, de más historias de éxito, momentos de gloria con la playera de sus amores, la del Toluca. Es un ídolo entre la afición choricera, el ejemplo a seguir para sus compañeros de vestidor, el hombre que antepone el trabajo en conjunto por encima de los intereses personales, el que nunca se cansa, el que ama lo que hace y disfruta —ahora más que nunca— cada segundo con el balón entre los pies.

Antonio Naelson “Sinha” está viviendo los últimos partidos de su carrera como profesional, y el único objetivo que pasa por su mente es el de cooperar con su equipo para retirarse con un título más, con la cereza que adorne el pastel de 22 años de trayectoria futbolística.

—¿El objetivo personal —me imagino— será el de despedirte como campeón?

“Esa es la idea, cerrar bien, con alegría, con un título más. Ya estamos dentro de las finales, donde todo el mundo quiere estar, así que [buscaremos] cerrar bien el torneo, y obviamente uno disfrutar lo que queda, porque faltan muy pocos partidos en una carrera que disfrutaremos mientras se pueda”.

—¿Sientes nostalgia al pensar en tu cuenta regresiva?

“Sí, desde la primera jornada vamos contando, va llegando el día, y —como dices— [se siente] la nostalgia, el tratar de mantener el equilibrio dentro de ese momento que vive uno, pero sin olvidar que el equipo es más importante”.

—¿Cómo definirías la relación de Sinha con el futbol, con el balón?

“Empezando por la pelota, es mi eterna pasión. Es como un amor que va a seguir creciendo. Todos los días uno se acuerda de la primera vez que pateó la pelota a la corta edad que pudiera tener, y el futbol es mi pasión, mi carrera, mi vida, un aliado dentro de lo que hago, dentro de la familia. El futbol no puede quedar fuera de ninguna decisión. Lo que hacemos casi todo lo tenemos pensado dentro de la pelota y el futbol”.

—Eres un jugador que se ha destacado por jugar en pro del bien del equipo, más que en lo personal...

“Siempre he dicho que cada que vas a hacer algo, tienes que entregar el corazón, y siempre he dicho que el trabajo en equipo es mucho más fuerte que uno solo. No podemos olvidarnos de cómo conseguimos las cosas. Eso no es de hoy, está desde mucho antes de que uno pudiera existir. El trabajo en equipo siempre sale adelante por encima de cualquier cosa. Lo hago y lo seguiré haciendo...”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS