El ascenso espera "invitado"

Veracruz, Morelia y Chiapas se juegan la categoría esta noche, pero la lógica indica que la víctima será Jaguares, que tiene todo en contra para mantenerse
06/05/2017
00:42
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Esta noche se abren las puertas del infierno de la Liga de Ascenso. Veracruz, Morelia y Chiapas están involucrados. Dos se salvarán y uno dejará de pertenecer a la élite del futbol mexicano.

Instituciones que ha tenido tres años de penumbras administrativas y deportivas que hoy los tienen al borde del abismo. Sin embargo, hay un máximo candidato a dejar la Liga MX: Jaguares.

La franquicia de “La Selva” (114 puntos) es el único conjunto de esta lucha que no depende de sí mismo. Sólo le sirve la victoria, que Morelia (115) no venza a Rayados, o Veracruz (117) caiga por una goleada de escándalo y poco probable frente a Tijuana en el estadio Caliente.

El problema para los chiapanecos es que visitan al Atlas, tercer lugar de la tabla de posiciones, y “hermano” de Monarcas.

Sergio Bueno, técnico jaguar, sabe de esa circunstancia y descarta que los Rojinegros requieran de una motivación económica para buscar el rescate del Morelia.

“Atlas ha hecho una gran campaña y no creo que necesite un estímulo de esa naturaleza [una prima extra por vencer] para seguir mostrando el nivel futbolístico que ha enseñado hasta el momento. Pero si les aparece un premio importante, pues seguramente que le van a dar la bienvenida”, reconoce el entrenador felino.

Los michoacanos sólo necesitan obtener los tres puntos o que Chiapas empate o pierda para mantenerse en el máximo circuito.

Tienen una dura visita a Monterrey, aunque los regios ya se encuentran clasificados a la Liguilla, por lo que sólo buscan escalar lugares.

Roberto Hernández, técnico de La Monarquía, siente alivio de tener el destino en sus botines. Hecho que le es necesario aprovechar para continuar en el máximo circuito, sobre todo porque no importaría lo que pase en el estadio Jalisco para definir el descenso.

“Afortunadamente dependemos de nosotros y por eso queremos hacer un buen partido para ganar y salvarnos por iniciativa propia no por lo que el rival deje de hacer”, argumenta el entrenador de la escuadra amarilla y roja.

A las 11 de la noche, los partidos se habrán jugado. El infierno de la Liga de Ascenso estará listo para acoger a su nuevo invitado: Tiburones Rojos, Monarcas o Jaguares.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS