Es Noticia:

Liga MX exige a Puebla 10 mdd

Para evitar problemas de adeudos, los López Chargoy, dueños de La Franja, deben dar mayores garantías
La Liga espera dar mayor protección a los Camoteros (HUGO ORTUNO. EFE)
23/05/2017
00:30
Agencias
Toluca.
-A +A

Otra oportunidad para los López Chargoy.

En la Asamblea de Dueños del futbol mexicano celebrada en las nuevas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol, se decidió que el equipo Puebla de La Franja se mantendrá en la Liga, pero se le pondrán fin a los constantes adeudos e incumplimientos que arrastra desde hace años.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga, en primer lugar desmintió que los Camoteros cambien de sede o dueño, pero les pidieron eso sí, que dejen de socavar el prestigio del club. “Lo que se les pidió [a los dueños del club] es que ampliaran la garantía, de 5 a 10 millones de dólares, lo que deberán cumplir en el inicio de la Semana del Futbol Mexicano (que se desarrollará a inicios de junio en Cancún)”.

Bonilla explicó: “Los López Chargoy [Carlos y Jesús] han estado desde hace ya muchos años como socios de la Liga, son una parte de la División, por esa razón, la Asamblea decició darles una nueva oportunidad. Eso sí, la fianza debe aumentar a 10 millones y todos los adeudos que tengan deben de ser cubiertos previo al Régimen de Transferencias”.

Jaguares de Chiapas, también propiedad de los Chargoy, pero ahora en la Liga de Ascenso, también tendrá que liquidar deudas si quiere participar en el siguiente torneo. “Ese tema lo trataremos en la reunión del Ascenso. Lo que les puedo asegurar es que deberá cumplir con sus adeudos y en caso de que no, haríamos efectiva la fianza que tenemos”.

En la junta estuvieron presentes casi todos los altos jerarcas de las empresas propietarias de clubes de futbol, como Emilio Azcárraga, de América; Ricardo Salinas, de Atlas y Morelia; Guillermo Álvarez, de Cruz Azul; Alejandro Rodríguez Miechielsen, de Tigres; Jesús Martínez, de Pachuca; Valentín Díez, de Toluca, y Alfonso Esparza, de los ascendidos Lobos BUAP.

Más no así Jorge Vergara, propietario del Guadalajara, quien brilló por su ausencia, en su lugar estuvo José Luis Higuera. También estuvo ausente Fidel Kuri.

Confirmó que la regla 10/8, jugadores formados en México y no formados inscritos en la cédula de un juego, cambiará a 9/9, “porque nos hemos dado cuenta de que al futbolista mexicano le gusta competir. Esta regla ha servido para que el nivel de espectáculo crezca, y creo que nos ha dado resultado”.

FInalmente se confirmó que los equipos que participrán en Concacaf serán Tigres, Guadalajara, América y Tijuana. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS