futbol@eluniversal.com.mx

El pase al último episodio —donde estará en juego el título— aún está en el aire, pero para el Guadalajara no hay otra cosa en mente más que preparar estas últimas horas a conciencia y detectar la mejor estrategia para herir al rival.

Precisamente, uno de los futbolistas que mayor hambre tiene de conseguir el campeonato es Alan Pulido, con quien tuve el placer de platicar.

—¿Cómo se han preparado para afrontar la Liguilla?

—Hemos trabajado muy bien. El cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo, el grupo está muy unido, muy mentalizado en lo que queremos, y ahora se presenta el partido importante contra Toluca, concretar los 180 minutos y tratar de buscar ese sueño que todos tenemos para poder regalar a nosotros mismos, que es lo principal, un campeonato, y a toda la gente.

—Pensando en vencer a Toluca, el siguiente rival podría ser Tigres, que sería muy especial para ti, o “Xolos” ¿qué piensas de esos dos equipos?

—Lo principal para poder estar ahí es que tenemos que hacer lo de nosotros, hacer lo importante para estar en la final y el otro partido, donde están Tigres y “Xolos”, va a ser un duelo donde los dos equipos tienen grandes jugadores, individualidades, y los dos tienen experiencia. Siempre lo he dicho, en este tipo de circunstancias, en una Liguilla, el que comete menos errores es el que tiene más posibilidad de jugar una final. Esperemos hacer nosotros lo que nos corresponde y, primero Dios, salir victoriosos con quien sea.

—Si te pidiera describir cómo juega Chivas ¿qué dirías?

—Que es un equipo muy dinámico, que trata siempre de mantener el balón y que obviamente siempre va al ataque sin renunciar a lo que trabajamos todo este tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses