Lobos BUAP dará aullidos de primera

El conjunto dirigido por Rafael Puente Jr. debutará en la máxima categoría del balompié nacional
Aunque se vio en desventaja desde los primeros minutos, Lobos BUAP supo responder y festejó en casa ajena (IMAGO7)
21/05/2017
01:05
Édgar Luna Cruz
Culiacán.
-A +A

[email protected]

Rafael Puente del Río, el hijo de... El que quiso ser jugador, igual que papá... El que se tuvo que retirar en plena juventud por envidias y falta de oportunidad... El que quiso ser actor... Ahora es director técnico campeón.

Lobos BUAP es el equipo que sustituye a Jaguares de Chiapas en la Liga MX, al empatar 2-2 (3-2 global) con Dorados en el juego de vuelta por el Ascenso.

Sinaloa tendrá que esperar un año más, y Gabriel Caballero se rinde ante un director técnico joven, quien habla por la nueva camada que grita por una oportunidad.

De telenovela. Todo lo que hizo Lobos en el primer juego, ganar con un hombre menos, lo echo a perder el portero José Canales al tragarse el gol olímpico de Moisés Velasco, apenas al minuto de juego.

A partir de ahí, la final por el Ascenso pasó de la táctica a la locura. Del orden al desorden. De la fuerza a la inspiración. Puente, joven idealista, decidió morirse con la suya, ir por todo, ver al frente sin mirar atrás y —por culpa de esa filosofía— llegó el segundo de los Dorados, obra de Gabriel Hachen.

En apenas 29 minutos, todo se derrumbó para los universitarios. Mas hay equipos que tienen la onza, y Lobos en sus filas cuenta con Diego Jiménez, campeón de goleo de la Liga de Ascenso.

El delantero surgido de Cruz Azul humilló arrastrando al defensa Cristhian Báez para empatar el global, al vencer con suave toque al portero Gaspar Servio (36’) y, no conformes, los poblanos decidieron que era hora de ir por todas las canicas.

Amaury Escoto anotó el segundo de la visita, rompiendo la igualada y callando al estadio Banorte (41’).

Puente aprendió la lección del inicio del juego y en vez de irse como kamikaze por otro gol, decidió controlar el partido, darle la iniciativa a Dorados y jugar a la contra.

Como buena telenovela, el drama creció conforme el juego se hizo adulto. Las crisis se presentaban a cada minuto, la angustia crecía en cada centro al área poblana y en cada descolgada en campo dorado.

Y, como buena telenovela, llegó el final feliz. Puente vio coronados todos esos sueños que se truncaron. Hoy es director técnico y su club es de Liga MX.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS