Se encuentra usted aquí

Fecha 17, sin sospechas

Duelos de clubes implicados en el descenso o en la “Fiesta” serán a las 9 de la noche
Morelia visitará al Monterrey, y si gana, está salvado de la quema (IMAGO7)
02/05/2017
00:53
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Para acabar con especulaciones, la Liga MX decidió que los juegos de la última jornada con intereses en común, se jugarán a la misma hora.

Veracruz, Morelia y Chiapas, equipos involucrados en el descenso, comenzarán sus acciones a las 21:00 horas, junto con los otros clubes que aún buscan un lugar en la Liguilla.

En los cierres de torneos anteriores, la Liga se había negado a mover los horarios, recalcando que no había por qué pensar que los resultados se podían amañar.

Ahora cambió de opinión.

El sábado se desarrollará la mayor parte de los juegos.

A las 21:00 horas, tiempo del centro del país, Tijuana recibirá a los Tiburones Rojos. Los escualos prácticamente están salvados, su diferencia de goles, 12 a favor con relación a los Jaguares, los hace prácticamente inmunes al descenso y si ocurre un milagro, hasta podría aspirar a la calificación.

“Sería tonto pensar en la Liguilla, si aún no estamos salvados, pero no podemos negar que el acercarnos nos tiene muy motivados”, dijo Juan Antonio Luna, director técnico de los escualos.

En Monterrey, los Rayados le harán los honores al Morelia. Monarcas puede gritar “salvación” con un triunfo, con un empate o una derrota, pero deberán esperar a que Chiapas no gane. En caso de igualdad en puntos con los sureños su “gol average” los salvaría.

“No podemos darnos por salvados, falta un último esfuerzo, después de que termine el juego haremos cuentas y veremos qué sucedió, comentó Roberto Hernández, timonel de Morelia.

En el estadio Jalisco, Atlas recibirá a Chiapas. Los Jaguares sólo tienen una opción, ganar y esperar que Morelia no gane, si no es así, la franquicia perderá la categoría. “Sólo sirve ganar, ya no nos quedan más opciones. Tenemos que hacer nuestra parte y dejar lo que falte al destino, no se puede hacer más”, sentenció por su parte Sergio Bueno, estratega de Jaguares.

Los otros dos juegos que se desarrollarán a las nueve de la noche: Necaxa-Guadalajara y América-Pachuca, sólo tienen interés para la parte alta. Eso sí, América deberá ganar a los Tuzos para asegurar su calificación. En caso de un empate, las combinaciones lo podrían dejar fuera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS