Gudiño se escuda de imputaciones

El portero mexicano, que militara en el Unión Madeira luso, es acusado de amaño de partidos
El guardameta buscará la manera de salvaguardar su imagen (IMELDA MEDINA. IMAGO7)
13/05/2017
00:42
Notimex
Oporto.
-A +A

El portero mexicano Raúl Gudiño se defendió de las acusaciones hacia su persona por su posible participación en amaño de partidos cuando militaba, la campaña pasada, con el club portugués Unión Madeira.

Hace unos días, el ex entrenador del Unión Madeira, Norton de Matos, acusó a Gudiño de ser responsable de tener malas actuaciones en el tramo final de la temporada anterior para que dicho conjunto descendiera de categoría.

Además, el presidente del Unión de Madeira, Filipe Silva, se dijo dispuesto a colaborar para descubrir la verdad, dolido porque su escuadra dejó la Primeira Liga.

“Vamos a enviar esta entrevista con el fiscal para pedir su intervención. Porque si dicen que hubo corrupción, a través de uno de nuestros ex porteros, Gudiño, entonces deben hablar con la persona que ha realizado esas declaraciones”, subrayó Silva.

Incluso, en internet circula un video que supone evidenciar al guardameta canterano de las Chivas del Guadalajara que para esta temporada regresó a la cabaña del Porto B, de la Liga de Honra.

Limpiará su imagen. Por tal razón, a través de un comunicado en redes sociales, el guardameta de 21 años de edad, respondió ayer a tales imputaciones.

“Quiero manifestar la absoluta falsedad de los hechos al parecer manifestados contra mi persona y mi intención de perseguir estas difamaciones y el daño personal que me ha producido.

“Voy a tomar las medidas oportunas para salvaguardar mi imagen y prestigio como deportista profesional, de acuerdo con mi club [Porto B] y mis asesores”.

Gudiño Vega es parte del Porto desde agosto de 2014 y prácticamente ha sido habitual en el filial de los Dragones a la espera de que tome mayor experiencia que le pueda hacer llegar al primer equipo en un momento.

Por tal motivo, en febrero del año pasado llegó a préstamo al Unión Madeira en busca de tener mayor continuidad y probarse en la máxima categoría del balompié lusitano, lo cual todavía no logra con el primer equipo del Porto una vez que cuenta con el legendario español Íker Casillas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal