Se encuentra usted aquí

La cima tiene más blancura

El empate merengue y la derrota de su perseguidor culé se combinan
Gabi (izq.) fue un dolor de cabeza para Gareth Bale. (CURTO DE LA TORRE. AFP)
09/04/2017
00:30
Agencias
Madrid
-A +A

El 1-1 parecía ser una tragedia para el Real Madrid. El resultado del Derbi frente al Atlético de Madrid dejaba a la entidad blanca a merced del Barcelona, que amenazaba con quitarle la cima de la Liga española si vencía al Málaga.

Horas más tarde, esa igualada merengue terminó por ser un buen negocio. Los blugranas cayeron y los madridistas aumentaron su ventaja como punteros de la competición ibérica de dos a tres puntos.

En el Bernabéu, tras una primera parte de estudio, el Madrid se adelantó gracias a un cabezazo del portugués Pepe (52’), pero los rojiblancos igualaron con un disparo del francés Antoine Griezmann (85’).

El Barcelona despreció el asalto al liderato de La Liga que le puso en bandeja previamente el Atlético Madrid con el empate logrado en la casa blanca (1-1), y se estrelló en La Rosaleda contra el Málaga (2-0), de donde se marchó más alejado aún del primer puesto.

El conjunto de Luis Enrique dejó escapar una buena ocasión para dar un giro a la competición y depender de sí mismo. Para llegar con autoridad al Bernabéu en un choque que se advierte cada vez más importante para el futuro del torneo.

Pero el Barcelona, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Neymar, no se sobrepuso a un contraataque que culminó el ex barcelonista Sandro antes del descanso. Después el partido fue loco. Con prisas para el cuadro azulgrana y contraataques peligrosos del conjunto andaluz. En uno de ellos, en el tramo final, Jony, sentenció al marcar el segundo para alegrar a su acérrimo rival.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS