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“Chivas TV no morirá”

El nuevo convenio con Grupo Televisa no lo ve como una traición a sus aficionados; el contrato es hasta 2019
“A Chivas TV, Cinépolis Clic y Claro se suma TDN. Vamos a ofrecer contenidos, a competir y el precio de la plataforma bajará” (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
09/04/2017
00:37
Héctor Alfonso Morales
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José Luis Higuera anuncia que las exequias a Chivas TV tardarán en llegar. El CEO de Grupo Omnilife y el ideólogo de la plataforma digital del Deportivo Guadalajara dice que el canal rojiblanco está más sólido que nunca y están dispuestos a competir con contenido frente a TDN, donde se transmiten, a partir de ayer, los duelo como local del Rebaño Sagrado hasta 2019.

Higuera habla en entrevista con EL UNIVERSAL acerca del futuro de su controvertido proyecto.

 

¿Cuáles fueron los motivos que impulsaron al Deportivo Guadalajara a firmar un convenio con Televisa y TDN?

—El contrato anterior tenía algunas situaciones que le daban derechos y privilegios a Televisa. El nuevo contrato es benéfico para el Guadalajara, totalmente. Es un acuerdo sin precedentes en donde tenemos derechos muy claros y una posición de negocio positiva para Grupo Televisa, pero también para nosotros.

¿Cuáles eran esos privilegios?

—Eso ya es confidencial. Hay cláusulas que no quieren que se revelen, pero sí es un contrato mucho más balanceado y que toma mucho en cuenta el club.

¿Salió beneficiado el club y la afición del Guadalajara al regresar a Televisa?

—Salimos beneficiados en lo económico y en la distribución. Somos el primer equipo que va a tener una cobertura en Sudamérica como nos la ofrecieron y en lo jurídico también, en lo legal. La afición sale muy beneficiada porque puede tener cable, un canal de televisión restringida y tiene plataformas para verlo. Es decir, tiene la posibilidad de escoger por dónde va a ver al equipo.

¿Qué es lo que va a pasar con Chivas TV? ¿Continuará el proyecto o morirá?

—No va a morir. Está más firme que nunca. Si te fijas, el que manda el comunicado es Chivas TV. Quien se suma a la distribución es TDN, entonces sigue Chivas TV, Cinépolis Clic, Claro y ahora en televisión restringida está el nuevo canal. Chivas TV sigue más firme que nunca. Vamos a ofrecer contenidos, vamos a competir y el precio de la plataforma va a bajar muchísimo para la temporada siguiente.

¿Alcazarán precios de 50 pesos como los que se ofrecieron en partidos del torneo pasado?

—Va a haber precios muy accesibles, tanto para la mensualidad como el pago por evento.

¿Qué va a pasar con los aficionados que pueden llegar a sentir que desembolsaron mal su dinero para adquirir Chivas TV por un año ¿Se les reembolsará alguna cantidad?

—No creo [que hayan invertido mal su dinero]. La suscripción anual termina en dos partidos. Nada más quedan Puebla y León. ¿Por qué vamos a reembolsar algo que se adquirió si el servicio se dará? Terminamos el torneo y ahí acaba. La transmisión se va a dar, no veo por qué tengamos que regresar el dinero.

Hay críticas de aficionados porque consideran que es una traición que el Guadalajara se transmita de nuevo por Televisa, propietaria del América, su acérrimo rival. ¿Qué piensa de estos comentarios?

—No, yo no lo veo así [como una traición]. Aquí hay contratos y había firmas. No podemos tener conflictos legales. Cuando termine el contrato [con Televisa] en 2019, seremos totalmente libres y podemos tomar entonces las mejores decisiones. Hay que respetar el contrato y en 2019, veremos.

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