Real Madrid y Barcelona ganaron con comodidad sus respectivos juegos para mantener el pulso por el título de la Liga española, que tiene a los blancos con dos puntos de ventaja —y un partido menos— sobre los culés.

Nada cambió en esta trigésima jornada. Mientras los Merengues ganaron en el campo del Leganés (4-2), el Barça goleó a un Sevilla en caída libre (3-0) y ya a tres puntos del Atlético de Madrid, en la pelea por la tercera posición.

El conjunto blanco comenzó su partido obligado a ganar, tras conocer el triunfo de los catalanes y lo hizo con cierta comodidad, aunque le faltó control en la primera parte para pasar menos apuros, después de ir ganando 3-0.

El Madrid se puso 3-0 entre los minutos 15 y 23, aprovechando las bondades defensivas de un rival que propuso una línea de cinco zagueros, pero más frágil que una hoja.

James Rodríguez adelantó a los visitantes tras asistencia de Asensio, Álvaro Morata amplió la ventaja en un saque de esquina y el propio delantero español añadió otro gol a pase de Mateo Kovacic.

Por su parte, el Barcelona no dio opción a un Sevilla muy pobre y lo goleó con dos tantos de Lionel Messi, así como uno de Luis Suárez, entre los minutos 25 y 33.

El equipo blaugrana fue un vendaval ante un rival que le hizo el partido muy fácil, pues propuso un equipo bastante largo y con numerosos espacios entre líneas. Además, descuidó el contraataque y los locales se divirtieron a su costa. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses