Se encuentra usted aquí

Extranjeros a debate

A evaluación, la regla 10-8 y las sanciones a jugadores en AP2017
Actualmente, un equipo puede alinear 10 foráneos (IMAGO7)
05/04/2017
01:27
Osvaldo Anaya Oliver
-A +A

[email protected]

Tanto la regla 10-8 como el reglamento de sanciones se evaluarán para la siguiente temporada de la Liga MX.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, señala que se analizará si este artículo que permite mayor número de extranjeros cumple el objetivo de mejorar el espectáculo. En el segundo tema, comenta que, a la luz del paro arbitral, se hará una “revisión exhaustiva” del reglamento de sanciones que todos deberán respetar, jugadores, árbitros, cuerpo técnico y directivos.

—Existe la percepción de que los árbitros son intocables, porque frenaron la liga…

—No, no es que sean intocables, en el terreno de juego han sido y serán siempre intocables, ellos son la autoridad dentro del terreno de juego y como tal se les debe de tratar.

“Creo que fue un mal momento en la vida de la Liga MX (el paro arbitral), pero todo es para bien, de todo se aprende, buscaremos mejorar para que el futbol mexicano siga creciendo”.

—Los castigos para los jugadores que se atreven a desafiar al árbitro son más fuertes, vemos el caso de Novaretti, sobre el que muchos debaten si agredió al árbitro.

—Los reglamentos están claros. Para la próxima temporada se hará una revisión exhaustiva de los reglamentos de sanciones y otros y ahí veremos cómo quedan definidos. “Todos los que formamos parte del futbol mexicano, jugadores, árbitros, directivos tendremos que regirnos y actuar en consecuencia”.

—¿Cómo llevará la relación la Liga MX con el Sindicato de Jugadores que preside Rafael Márquez?

—Muy bien. Nosotros en la Liga estamos abiertos a platicar con ellos. La oferta está en pie, a través de Federación ya se hicieron algunos contactos y el siguiente paso es que nos sentemos y platiquemos de lo mejor para el futbol mexicano. Al final del día, si el jugador está contento, el espectáculo será mejor y el aficionado estará contento, así crecerá el futbol mexicano. Estamos abiertos a platicarles la experiencia que tenemos desde la administración, porque puede haber puntos que ellos desde el campo de entrenamiento no vean y viceversa.

Sobre la regla 10-8, aclara su finalidad: “Se analizará para ver si el espectáculo ha mejorado y la afición está contenta. Desde el día uno avisamos que la siguiente temporada iba a ser 9-9. Iremos analizando la estadística y la sensación que tiene el aficionado para ir tomando decisiones”.

—¿Qué le diría a quienes piensan que esta regla va en contra del jugador mexicano?

—Yo les diría que la competencia hace mejores personas, mejores profesionales. En la vida diaria competimos contra personas de cualquier parte del mundo, ustedes, los periodistas, los doctores, todo mundo. Igual tiene que ser en futbol, eso va a obligarnos a ser mejores a los directivos, jugadores, entrenadores.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS