Sigue ardiente la Liga española

Barcelona gana el clásico catalán y mantiene la punta; el Madrid no ceja
Neymar, el mediapunta blaugrana, fue una pesadilla para el Espanyol. (ALBERT GEA. EFE)
30/04/2017
00:30
Agencias
Madrid
-A +A

Barcelona y Real Madrid salieron con los tres puntos en el bolsillo de la trigésima quinta jornada para prolongar el pulso por el título de la Liga española.
En puertas de una nueva cita europea, las semifinales con Madrid como escenario estelar en la Liga de Campeones, el Atlético se dio un baño de autoestima en el Gran Canaria, ante Las Palmas. Goleó 5-0 con comodidad para dar, además, un paso al frente en la puja por la tercera plaza que mantiene con el Sevilla.
El conjunto azulgrana prolongó la inercia victoriosa que le generó el triunfo en el Bernabeu. Logró el éxito en el clásico 3-0, contra el Espanyol. Barcelona sacó adelante un encuentro complicado al principio que cerró con goleada.
El cuadro azulgrana salió airoso de la presión a la que le sometió el Real Madrid, que horas antes sumó sus tres puntos ante Valencia. Ganó uno de los encuentros más complicados de lo que resta de su calendario. Tres partidos por delante. Cuatro para el Real Madrid.
Suárez, que llevaba cinco partidos sin marcar, ejecutó con un doblete a su vecino. Ivan Rakitic prolongó su racha anotadora. 
El Madrid jugó con fuego ante el Valencia. Sin puntería en las acciones finales y que desatascó Marcelo con un gol a cinco minutos del final. El tanto del brasileño dio luz a la penumbra que asomaba desde que que Dani Parejo, puso el empate en el marcador. Cristiano había abierto el marcador. No tiene margen de error el Real Madrid si quiere depender de sí mismo para lograr el título liguero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS