“Metralla” culé a Paco Memo

Pese a que hizo grandes atajadas, el Granada cae 4-1 ante el Barcelona
Ochoa, pese a la goleada blaugrana, evitó tremenda vapuleada (JORGE GUERRERO. AFP)
03/04/2017
00:34
Agencias
Granada.
-A +A

Guillermo Ochoa hizo nueve atajadas y, aún así, el Barcelona le marcó cuatro goles. Un portero que juega sin defensa. La buena labor del mexicano resultó insuficiente para apagar el ataque blaugrana.

El marcador positivo del conjunto catalán mantiene el pulso entre los dos grandes históricos del futbol español. La tabla de posiciones continuó sin cambios: el Madrid mantiene 2 puntos de ventaja sobre el Barça y tiene además un partido pendiente, el que tuvo que suspender en febrero en el campo del Celta por los efectos de un temporal en Galicia.

El Barça jugaba con presión, conociendo ya la victoria merengue, pero pudo resistirla bien. Tras una primera parte en la que dominó claramente, los catalanes abrieron el marcador en el 44, con un pase en largo desde su campo de Jordi Alba que permitió al uruguayo Luis Suárez plantarse solo y elevar para firmar el primero al borde del descanso.

En la segunda mitad, el Granada igualó con un tiro raso cruzado del franco-marfileño Jeremie Boga (50) en un mano a mano con Marc-André Ter Stegen tras recibir un pase largo del francés Matthieu Saunier.

El segundo del Barcelona lo consiguió Paco Alcácer (64), llegando en carrera a un pase de Suárez, para batir al mexicano Guillermo Ochoa.

El tercero fue en contra de Saunier, que tocó ligeramente un tiro cruzado de Ivan Rakitic desde casi la frontal del área, mientras que el cuarto fue obra del brasileño Neymar (90+2), que consiguió su gol número 100 como jugador del Barça a centro de Alcácer.

Horas antes, el Real Madrid había sufrido en la segunda parte antes de poder imponerse 3-0 en el estadio Santiago Bernabeu al Alavés.

El francés Karim Benzema (minuto 31), Francisco Alarcón ‘Isco’ (85) y Nacho Fernández (88) firmaron la goleada del Real Madrid que padeció de más.

La única mala noticia para el conjunto blanco es que Raphael Varane tuvo que ser sustituido por lesión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS