Un equipo como el América siempre va a generar críticas, señaló el volante brasileño William da Silva, quien también indicó que las Águilas prefieren hacer a un lado esta situación y enfocarse en cerrar de la mejor forma la fase regular del Clausura 2017.

“Siempre va a haber [críticas]. Si se gana por uno [gol] es porque el rival también cuenta... Si no ganas que es porque no tienes poder ofensivo y muchas otras cosas”, lamentó.

El contención manifestó que “entre todas las críticas, sabemos que tenemos la responsabilidad de meter a este equipo en Liguilla y pelear el campeonato”.

Reflexivo, agregó que “veníamos de una buena racha y no por un partido podemos cambiar lo que pensamos, lo que tenemos en mente, que es meternos de lleno en Liguilla y pelear el campeonato”.

Es por eso que consideró deben dejar atrás la derrota que sufrieron el domingo ante el Santos Laguna (2-1) y enfocarse en el juego del sábado, cuando reciban al Atlas.

“Hay que voltear la página, levantar la cara. Vamos a tener un partido muy complicado el sábado también, así que tenemos que prepararnos bien”, apuntó.

En relación a los rumores que ponen fuera del equipo a Ricardo Peláez y José Romano —presidentes deportivo y operativo del club, respectivamente— al final del torneo, y en su lugar a Yon de Luisa y Santago Baños, explicó que es un tema que no le corresponde al plantel.

“Son comentarios en los que no tenemos que meternos. Debemos hacer nuestras cosas en la cancha, porque al final son cosas que están arriba de nosotros”, sentenció.

Postura que comparte el delantero Silvio Romero, a quien no agrada que se califique el nivel futbolístico de los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe.

A final de cuentas, se ubican en el sexto puesto de la clasificación, además de mantenerse invictos en el “Coloso de Santa Úrsula”.

“Es difícil hablar de un nivel cuando estuvimos cerca de quedar a un punto del superlíder”, recordó el “Chino”. “Si hablan de mal nivel ¿qué queda para el resto?... Con nosotros que estuvimos tan cerca del primer lugar, supuestamente con un mal nivel”.

Así es que prefiere enfocarse en superar a los Rojinegros y garantizar su sitio en la fase final.

“Este partido nos sirve para amarrar ya la clasificación, que es lo que estamos buscando. Es un rival que también viene peleando el boleto y va a ser un partido duro”, vaticinó. “Nos sienta muy bien jugar con el apoyo de nuestra gente, así que esperamos amarrar la clasificación en ese juego y empezar a pensar en la Liguilla”. Redacción y agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses