Se encuentra usted aquí

Freno a rojiblancos

Primer empate sin goles del Rebaño Sagrado en lo que va del Clausura 2017
Intenso juego en el Morelos, donde Monarcas y Chivas se nulificaron para terminar el cotejo con roscas. (SERGIO MEJÍA. IMAGO7)
02/04/2017
00:31
Redacción
Morelia
-A +A

Noche para el olvido en el Morelos. En su peor juego de la temporada, Chivas visitó a Monarcas con un gris empate a cero goles, en la jornada 12 del Clausura 2017.

Pese a estar en los primeros lugares de la competencia, Guadalajara se vio presionado y ligeramente exhibido por un conjunto purépecha urgido de puntos en la pelea por el no descenso, donde son penúltimos con 110 unidades, dos de diferencia con el sotanero Veracruz.

Hostilidad. El juego tuvo momentos de alta intensidad por los frecuentes choques entre jugadores, como el manotazo que sufrió el rojiblanco Jesús Sánchez y la falta sobre Carlos Fierro en los linderos del área de Monarcas.

La valentía se vio demostrada a los 21 minutos, cuando el ecuatoriano Gabriel Achilier conectó de cabeza un centro al área que por poco terminaba en las redes.

Faltas reiteradas sobre Fierro hicieron que Emanuel Loeschbor recibiera la primera tarjeta amarilla.

“Tenemos que mejorar. No tuvimos el volumen de juego al que estamos acostumbrados, nos faltó movilidad”, dijo el estratega argentino del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda.

Poco cambió la dinámica en la segunda parte. Sacrificado el espectáculo, Morelia tocó a puerta en tres ocasiones, siendo la más clara el beso del balón con el travesaño tras un remate del chileno Diego Valdés, a los 52 minutos. Mientras que Guadalajara buscó cuatro veces el arco de Carlos Rodríguez, quien se salvó de ser fusilado por Rodolfo Pizarro, que además de resultar lastimado, falló la más clara al mandar la redonda muy por encima de la portería. “Tuvimos poquitas chances, un partido muy cerrado, con un rival que se lo toma diferente por el descenso”, atizó Almeyda.

A los 74’ pudo cambiar el rumbo por una mano de Carlos Salcido dentro del área. Pero libró la pena máxima al venderle la jugada al árbitro Isaac Rojas como un golpe del balón en la ingle.

Con el reparto de puntos, Chivas sigue entre los mejores del torneo con 21 puntos. Por su parte, los pupilos del técnico Roberto Hernández llegan a 16 unidades, confirmando su deseo por clasificar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS