Remontadas históricas del Barcelona en el Camp Nou

El cuadro catalán ha logrado gestas heroicas en competiciones europeas cuando perdió el partido de ida
Barcelona ha remontado varias veces como local tras perder un partido de ida en competiciones europeas. Reuters
08/03/2017
12:54
Francisco Garza Vilchis
Ciudad de México
-A +A

Para seguir vivo en la presente Champions League, el Barcelona necesita tener una noche perfecta en el Camp Nou para intentar remontar el 4-0 adverso ante el París Saint-Germain en los octavos de final. Cuatro goles de diferencia parecen muchos, sin embargo, el cuadro catalán, apegado a su historia, podría lograr la hazaña.

Aquí te recordamos algunas grandes remontadas de los blaugranas.

 

1. Copa de la UEFA 1977-1978 vs Ipswich Town

Se jugaban los octavos de final y en la ida disputada en Inglaterra, Barcelona cayó 3-0, sin embargo, en la vuelta emparejaron el global con doblete de Cruyff. El encuentro se definió desde los 11 pasos y los catalanes salieron victoriosos 3-1.

 

2. Recopa 1978-1979 vs Anderlecht

Llamada "la noche mágica", el Barcelona remontó un 3-0 ante el Anderlecht. En la ida de los octavos los catalanes cayeron 3-0 en Bélgica. En la remontada, el cuadro culé logró el 3-0 ante el equipo que tenía en sus filas a Arie Haan y Rensenbrink, y forzó la instancia de penales, la cual ganó.

 

3. Copa de Europa 1985-1986 vs Goteborg

El Goteborg sorprendió al mundo y goleó 3-0 al Barcelona en la ida de las semifinales. Todo se definía en el Camp Nou. Con un equipo de bomberos, cocineros y obreros, Goteborg llegó al Camp Nou y no pudo sostener la ventaja. Cayó 3-0 con triplete de Pichichi Alonso y todo se definió en penales, con victoria catalana.

 

4. Champions League 1993-1994 vs Dinamo Kiev

Se jugaban los dieciseisavos de final y en la ida el Kiev derrotó con autoridad al Barcelona por 3-1. Pero la vuelta fue una historia distinta. Los comandados por Cruyff ganaron el encuentro 4-1, gracias a uno de los mejores recitales del denominado Dream Team.

 

5. Champions League 1999-2000 vs Chelsea

Se disputaban los cuartos de final. En la ida el equipo inglés venció a los españoles por 3-1. Ya para el juego definitivo, Barcelona ganó en tiempo regular por similar 3-1, lo que mandó a la prórroga, instancia donde los culés anotaron dos veces más y sentenciaron su pase a las semifinales.

 

6. Champions League 2012-2013 vs Milan

La última gran remontada. En la ida de los octavos de final el cuadro italiano venció a los catalanes por 2-0, sin embargo, para la vuelta jugada en el Camp Nou, los locales tuvieron una velada memorable y vencieron 4-0, con doblete de Lionel Messi incluido.

FGV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS