Chivas buscará enmendar ruta

Recibe al alicaído Toluca, que al igual intentará redimirse para, de ganar, apuntalarse en el liderato
Los rojiblancos intentarán reanimarse con un triunfo, cuando esta noche reciban a los Diablos Rojos (AGUSTÍN CUEVAS. IMAGO7)
04/03/2017
00:38
Guadalajara.—
NTX
-A +A

Luego del duro golpe que significó la derrota frente a Chiapas, Guadalajara ansía olvidarlo con una victoria en el duelo que sostendrá frente a un Toluca que también necesita enmendar el camino, en duelo correspondiente a la fecha nueve del Clausura 2017.

El estadio de Chivas será el sitio donde se llevará hoy a cabo este duelo, con Fernando Hernández como árbitro central.

La semana anterior el cuadro tapatío tuvo en su poder el liderato de la competencia durante poco más de 45 minutos, algo que había logrado con un buen futbol, el cual, desapareció en el segundo tiempo del duelo con Chiapas, donde exhibió su carencia defensiva.

El técnico argentino Matías Almeyda necesita hablar de frente con sus jugadores, porque más allá que el equipo está en una buena posición, si en verdad quiere ser un aspirante al título de la Liga MX, no puede darse el lujo de vivir este tipo de episodios.

Los tapatíos, que tienen 16 unidades, han ganado cuatro de los 10 más recientes partidos celebrados en casa ante su rival en turno, por dos derrotas y cuatro empates.

Mientras que los mexiquenses así como son capaces de lograr resultados positivos ante rivales de alta exigencia, también el conjunto mexiquense puede verse superado por otro que en teoría es inferior, caso del Puebla, una irregularidad que le hizo perder la cima de la competencia.

La defensa de los Diablos Rojos fue evidenciada de manera clara por el aparato ofensivo de los Camoteros y su ataque necesita ser más contundente, problemas que complican a cualquiera y en lo que necesita poner énfasis el estratega argentino Hernán Cristante.

El conjunto escarlata que ha rescatado 16 puntos, presenta seis victorias en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier campo, por sólo un revés y tres igualadas.

Serían bajas. Además de la ausencia de Jair Pereira por castigo de la Disciplinaria, los rojiblancos mantienen en duda la participación de Rodolfo Pizarro y Eduardo López, mientras que el Toluca se dice completo para subir la temperatura en su visita al Rebaño. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS