Osorio ve una Copa del Mundo mediocre

Con 48 selecciones en 2026, el DT cree que la calidad será menor
31/03/2017
00:07
Christian Mendoza
Toluca
-A +A

[email protected]

Con la aprobación de ampliar la Copa del Mundo a 48 selecciones para la edición de 2026, las opiniones dividen a la familia del futbol. Pero si alguien prefiere un balance anticipado, no tan radical, es el seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio. Eso sí, reconoce que el nivel será menor.

“Siendo coherente, en nuestra forma de verlo, es promocionar más al juego. Hay áreas donde no ha llegado tan fuerte el futbol como otros deportes. Pero el nivel va a bajar. Se ha visto con el nivel de equipos, Ligas, cuando se pasan en número al doble, es inevitable que el nivel se diluya y merme”, dijo el entrenador del Tricolor, en rueda de prensa.

Pero también voltea a casa. Y sin malos gestos, asegura que el proyecto de cupo que ha elaborado el Comité de Consejo de FIFA para 2026 será positivo para México, con mayor margen en lo deportivo en una Concacaf que tendrá disponibles seis lugares.

“Habrá que aceptarlo, pero la competencia va a beneficiar a México cada vez más”, vaticinó.

Nueva repartición. La FIFA ofreció una primera propuesta para la asignación de las plazas del Mundial 2026, con una distribución de 16 lugares para Europa, seis para Sudamérica y seis para la Concacaf, como datos más relevantes.

El Buró del Consejo de la FIFA, formado por el presidente [Gianni Infantino] y los máximos dirigentes de las Confederaciones, se reunió en Zurich para decidir esto.

La propuesta también contempla asignar ocho plazas para la Confederación Asiática, nueve para la Africana y una para la de Oceanía, que hasta hoy no tiene boleto directo.

Con información de agencias

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS