El entrenador argentino del León, Javier Torrente, mostró total respaldo hacia su compatriota y jugador Diego Novaretti, quien es investigado por la Comisión Disciplinaria por agredir a un árbitro de la Major League Soccer (MLS) durante el amistoso contra Santos Laguna, el pasado 22 de marzo en Estados Unidos.

“[Novaretti] cometió un error, se dijeron muchísimas cosas que no puedo entender, falacias que no sucedieron. Hay que reconocer que sí lo frena, no debe tocar al árbitro. Pero no es una jugada de agresión de Novaretti hacia el árbitro”, justificó el estratega de La Fiera.

Hasta el momento, la Comisión Disciplinaria manifestó en un comunicado que: “con fundamento en el artículo 83, párrafo 1, del Reglamento de Sanciones, se determina que el jugador Diego Novaretti se encuentra suspendido de manera temporal para participar en cualquier División o Competencia del Torneo Clausura 2017, así como también en partidos amistosos, por estar involucrado en un proceso de investigación. Se comunica también que dicho jugador tendrá su derecho de audiencia ante esta comisión, la cual analizará las pruebas aportadas al caso”.

De ser castigado, el central podría enfrentar la suspensión de un año, como sucedió recientemente con el también argentino Enrique Triverio (Toluca), por un empujón similar hacia un silbante.

Pero, en el mejor de los casos, el castigo podría ser de seis meses.

“Hay que esperar. Ver el video bien, analizar lo que la Comisión decida y esperar”, señaló el director técnico del León.

Asimismo, Torrente manifestó su preocupación por el equipo, que es último de la general en la Liga MX con apenas seis puntos, producto de una victoria, tres empates y seis derrotas. “La gira [en fecha FIFA] fue positiva y nos sirve para encarar lo que viene que son siete finales. Sirvió en lo físico, pero para fortalecernos hay que ganar”, resaltó de cara a la fecha 12, con la visita a los Tigres de Ricardo Ferretti.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses