Es Noticia:

Brasil va por una victoria decisiva

La Canarinha, de vencer a Paraguay, más las posibles derrotas de Chile y Ecuador, estaría dentro del Mundial
Willian (izq.), Neymar (C) y Filipe Luis (der.) realizan estiramientos tras la práctica en la Arena Corinthians. (NELSON ALMEIDA. AFP)
28/03/2017
00:32
Sao Paulo
-A +A

Brasil buscará hoy sellar su clasificación para el Mundial Rusia 2018, cuando reciba a Paraguay. Se trata de una plaza que tiene casi asegurada, tras encadenar una racha de siete victorias seguidas en las eliminatorias bajo la dirección técnica de Tite.

Para obtener matemáticamente el boleto, el equipo liderado por Neymar, necesita un triunfo ante los guaraníes en la Arena Corinthians, además de que Chile y Ecuador pierdan frente a Venezuela y Colombia, respectivamente.

La Canarinha, líder de la tabla con 30 puntos, afronta el cruce plena de confianza después de golear el jueves —como visitante— a Uruguay (4-1), segundo de la clasificación, con siete unidades menos.

Mas Paraguay, séptimo de la tabla con 18 unidades, llega también con la moral alta para meterse en la lucha por un cupo mundialista, tras derrotar en casa a Ecuador (2-1).

Tite consideró, por eso, que su equipo tendrá que encarar a un adversario complicado.

“Va a ser un partido muy difícil, porque Paraguay tiene un buen equipo y pelea por la clasificación. No vamos a tener facilidades”, dijo el director técnico, gran artífice de la recuperación futbolística brasileña desde mediados del año pasado.

“Como todo rival que nos visita, van a jugar cerrados y vamos a tener que movernos mucho en busca de espacios, atacando, aunque sin ceder campo para los contraataques”, agregó el seleccionador, quien vuelve a su antigua casa para el juego.

Tite ganó con el Corinthians una Copa Libertadores, un Mundial de Clubes y dos campeonatos brasileños, entre otros títulos, antes de asumir en 2016 la batuta de la selección, en reemplazo de Carlos Dunga.

“Tengo la seguridad de que el apoyo de los hinchas es muy importante y que, una vez más, ellos estarán de nuestro lado”, dijo el volante Philippe Coutinho, sobre el ambiente que espera.

“Ese apoyo es vital en este tipo de competición, donde todos los factores hacen la diferencia”, agregó.

El pentacampeón del mundo hará sólo un cambio con relación al 11 que goleó a Uruguay: Dani Alves, suspendido por acumulación de amarillas, será reemplazado en el lateral derecho por Fagner.

La mesa parece puesta para los brasileños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS