Estados Unidos aplasta a Honduras

Arena resucita al equipo de las barras y las estrellas en el Hexagonal Final
El capitán Michael Bradley (4) marcó para la causa estadounidense (MARCIO JOSÉ SÁNCHEZ. AP)
25/03/2017
00:35
Redacción
San José, California.—
-A +A

El regreso de Bruce Arena al banquillo de Estados Unidos gustó y convenció, luego de aplastar 6-0 a su similar de Honduras, en la tercera fecha de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

No tardó en abrirse el marcador en el Avaya Stadium. La anotación parecía cantada para el juvenil estadounidense Christian Pulisic al encarar al meta Donis Escober, que en el achique rebotó el esférico a merced de Sebastian Lletget, para su gol a los cinco minutos.

Así de rápido fue el primer tanto, como la participación de Lletget. Lastimado por una entrada del hondureño Romell Quioto, sustituido al 17’ por Alejandro Bedoya.

Lo que no cambió fue la armonía de los locales con el balón.

A los 27’, un saque de banda ocupó a Michael Bradley, quien condujo con toda libertad a las cercanías de la media luna para sacar un potente tiro de zurda con destino a las redes. 2-0 cortesía del capitán.

Cinco minutos después la escuadra de las barras y las estrellas golpeó con el 3-0, en jugada de Clint Dempsey, quien encontró el remate a gol dentro del área pese a una apretada marca hondureña.

Los catrachos tuvieron la más clara en el último suspiro del primer tiempo, en una diagonal matona que Andy Najar desperdició.

En la segunda mitad se reiteró el dominio de casa. Pulisic, extremo de 18 años que milita en el Borussia Dortmund alemán, dibujó el 4-0 en la pizarra apenas a los 46’.

Por su parte, en el papel de confirmar su contundente regreso a la selección estadounidense, Dempsey (48’ y 53’) despachó el 5-0 tras una buena jugada colectiva y el 6-0 en el cobro de un tiro libre.

Dempsey no sólo alimentó el triunfo de EU, sino la ilusión de los suyos por su regreso a la selección, luego de más de seis meses de ausencia por una arritmia cardiaca.

Con la monumental goleada a su favor, el equipo dirigido por Bruce Arena suma sus primeros tres puntos del Hexagonal y se dice listo para visitar a Panamá. Mientras, el golpeado combinado del técnico Jorge Pinto acumuló su segunda derrota, pero con el aval de marchar con tres unidades, los que difícilmente buscará incrementar cuando reciba a Costa Rica; ambos duelos están pactados para el próximo 28 de marzo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS