Novaretti está en peligro por agredir a un árbitro

El jugador del club León empujó a Rosendo Bermúdez en un amistoso en EU; la Disciplinaria atraería el caso
El zaguero argentino puede irse suspendido durante un año (JORGE BARAJAS. IMAGO7)
24/03/2017
00:37
Redacción
California.
-A +A

El defensa de los Panzas Verdes de León, Diego Novaretti, podría enfrentar una sanción similar a la de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, después de agredir a un árbitro.

En un partido amistoso en Estados Unidos, el zaguero argentino empujó al silbante Rosendo Bermúdez en el duelo ante Santos.

El juez había marcado un penalti a favor de los Guerreros, lo que provocó la inconformidad de Novaretti, quien fue expulsado en la acción.

De acuerdo con la normatividad vigente en la Liga MX, la Comisión Disciplinaria puede atraer el caso de oficio y sancionar.

“Novaretti perdió control emocional sobre árbitro en territorio estadounidense. Cuando hay equipos del torneo local en amistosos la Federación Mexicana de Futbol puede sancionar”, manifestó el ex árbitro Marco Antonio Rodríguez.

Hace una semanas, Aguilar y Triverio agredieron a jueces centrales en el torneo de Copa. Inicialmente había sido suspendido por 10 y ocho partidos. Sin embargo, el gremio arbitral se inconformó ante esas medidas tomadas por la Comisión Disciplinaria y se fue a huelga,

La Comisión de Apelaciones, entonces, le impuso a ambos un año de suspensión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS