La Selección Mexicana dio un importante paso a la Copa del Mundo Rusia 2018 al superar a Costa Rica (2-0) en el Estadio Azteca.

Javier Hernández (7') y Néstor Araujo (45') hicieron los tantos para el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. El del "Chicharito" fue especial e histórico. El delantero del Bayer Leverkusen llegó a 46 anotaciones con el Tricolor, para igualar a Jared Borgetti como el máximo romperredes en la historia del representativo.

Los verdes llegaron a siete puntos para liderar el Hexagonal Final de la Concacaf, lo que no sucedía desde la eliminatoria previa a Alemania 2006. Los ticos se quedaron con seis puntos.

Aunque asistieron cerca de 15 mil asistentes, la fiesta fue de los locales. Hernández abrió el marcador al aprovechar un gran servicio de Carlos Vela. El "Chicharito" definió suave ante Navas. No marcaba con la Selección Mexicana desde la Copa América Centenario. La racha quedó en 359 minutos.

La que se extendió fue la de Costa Rica sin anotarle al Tricolor en Santa Úrsula. No lo hace desde el "Aztecazo" del 16 de junio de 2001. Suma ya 459 minutos de anemia en la casa mexicana.

Araujo puso el marcador definitivo justo antes del descanso. Su remate con la cabeza no parecía tan sólido, pero Navas cometió una grave pifia y el balón entró.

El Tricolor visitará el martes a Trinidad y Tobago, por la cuarta jornada del Hexagonal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses