Siempre que Cruz Azul regresa a su ciudad natal, es día de fiesta para sus habitantes.

La visita que hizo el conjunto dirigido por Francisco Jémez provocó que en Ciudad Cooperativa Cruz Azul todo se detuviera, porque fue el equipo que hizo famosa a la localidad cementera y convivió con su gente.

La visita coincidió con el aniversario 90 de la creación del conjunto de futbol.

En el entrenamiento, que se llevó a cabo en el estadio 10 de Diciembre, familias cooperativistas, lugareños y niños de las escuelas primarias y de preescolar, estuvieron presentes para observar a La Máquina y alentarlos.

El acceso al estadio tuvo un costo de 20 pesos. La cantidad recaudada será utilizada en beneficio de la fundación Pro Comunidades Cruz Azul, que ayuda a las personas de la región que se encuentren más necesitadas.

Christian Giménez, uno de los capitanes del equipo, fue el encargado de dar un mensaje a la gente que acudió a la práctica.

“Sabemos que aquí surgió todo, que ustedes trabajan muy duro y cada fin de semana tienen la esperanza de ver ganar a su equipo y créanlo, nosotros siempre damos todo en la cancha para tratar de vencer al rival”, dijo de entrada, el volante cementero.

“Ojalá pudiéramos venir más seguido, pero por una u otra causa nos tardamos bastante en regresar, pero no nos olvidamos de ustedes y que siempre están apoyándonos, en las buenas y en las malas, muchas gracias”, señaló el jugador.

Luego de que los jugadores dieran autógrafos y se tomaran fotos con los aficionados, visitaron la fábrica en donde se les la elaboración del cemento.

Finalmente, Paco Jémez se dijo sorprendido por la recepción que les dio la gente de Ciudad Cooperativa, “tenemos que valorar todo esto, muchas veces no nos damos cuenta de todo lo que está atrás para que nosotros podamos jugar cada semana. Esta es la gente de Cruz Azul, la que siempre apoya y siempre está con nosotros y por ellos debemos intentarlo todo hasta el final”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses