“Gigante o no, lo que vale es ganar”

Oribe Peralta sólo piensa en sumar seis puntos en la eliminatoria
Raúl Jiménez y el “Cepillo” probablemente serán opciones de cambio (IMAGO7)
22/03/2017
00:40
Édgar Luna
Cuernavaca
-A +A

Gigante, invencible, mandón, muchos adjetivos se utlizaron para señalar a la Selección Mexicana como el equipo a vencer en la Concacaf.

Mas esos tiempos ya pasaron, ya de historia no se vive y el Tri debe comenzar a escribirla nuevamente, porque con base en apodos, no se clasifica a un Mundial.

“¿Gigante? Ya no hay nadie que piense en eso, en este futbol moderno, no”, dice muy seguro de sí mismo Oribe Peralta, delantero nacional.

Para el “Cepillo“, lo más importante no es que se pongan adjetivos al Tri, “sino ganar los partidos. Nosotros estamos pensando en obtener los seis puntos siguientes, así ya nos encaminamos y daremos un paso importante a la clasificación y esa es la idea”.

El Tri es segundo lugar del hexagonal final de la Concacaf con cuatro puntos, por seis de los ticos, que han ganado sus dos primeros juegos de forma contundente.

“A mí en lo personal no me importa si somos el gigante o no, lo importante aquí es estar en Rusia y hacerlo de la mejor forma, consiguiendo la mayor cantidad de puntos posibles”, añadió el atacante del América.

Para que esto se dé hay que ganar en el Azteca, hay que convencer a la afición de que la casa de la Selección aún pesa y ahora contra Costa Rica, negarles la posibilidad de otro “Aztecazo”.

“Eso es algo que tenemos claro, siempre estamos al pendiente de eso, porque lo que pasó dolió, así que queremos que no nos vuelva a pasar, haciendo valer que somos locales”, dijo por su parte el defensor de la Fiorentina de Italia, Carlos Salcedo.

Alineación. El Tri entrenó en el estadio Centenario y Juan Carlos Osorio probó posibles alineaciones y formaciones para enfrentar a los ticos. Por lo que se puso a observar, jugará un 4-3-3, poniendo a Alfredo Talavera de portero; Jesús Dueñas, Néstor Araujo, Héctor Moreno y Luis Reyes, en defensa; Rafa Márquez, Jonathan dos Santos y Jesús Molina en medio campo y adelante Jürgen Damm, Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS