Los apapacha Osorio por ‘jet lag’

‘Europeos’ piden adaptarse a la altura de la capital de a poco para rendir mejor
El técnico espera tener un equipo apto que imponga ritmo en el Azteca (HUGO ÁVILA. IMAGO7)
20/03/2017
00:31
Édgar Luna Cruz
-A +A

[email protected]

Con la promesa de que ahora sí el Estadio Azteca pesará en la eliminatoria, la Selección Mexicana viajó a Cuernavaca, Morelos, donde entrenará de cara al juego contra Costa Rica del viernes.

Diez jugadores, encabezados por Rafael Márquez, llegaron a un hotel al sur de la Ciudad de México para emprender el viaje vía terrestre. Juan Carlos Osorio, técnico nacional, explicó por qué se realizó la concentración fuera del Centro de Alto Rendimiento de la FMF.

“Lo analizamos con base a la petición de los jugadores [que vienen de Europa]. Científicamente, se ha comprobado que a las 72 horas, a los tres días, los efectos de la altura se resienten más”, comentó el colombiano, antes de emprender el viaje junto a los jugadores.

Osorio explicó que el bajo rendimiento del Tricolor mostrado en los juegos pasados “mucho se debió a eso, así que tomamos esa decisión, que creo nos va a venir bien”.

El sudamericano también aclaró por qué no se llamó a Jesús Manuel Corona y Marco Fabián, quienes actuaron en sus clubes (Porto y Eintracht Frankfurt, respectivamente), cuando supuestamente estaban lesionados: “Fue un acuerdo con sus equipos, sobre todo con Jesús. Ellos venían saliendo de unas lesiones, así que lo mejor era no forzarlos demasiado, pero lo bueno es que ya están jugando”.

Finalmente, mencionó que con esta concentración espera tener un equipo físicamente apto, “que va a imponer el ritmo de juego en todo momento, y que va a ganar”.

La primera prueba será la noche del viernes.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS