United, favorito en la Europa League

El equipo de “Mou” enfrentará al Anderlecht en cuartos de final
José Mourinho, DT de los Diablos Rojos, se queja de la agenda (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
18/03/2017
00:31
Nyon.—
-A +A

El Manchester United jugará contra Anderlecht en los cuartos de final de la Europa League.

United busca su primer título de la competencia de segunda línea de clubes europeos. Visitará al club belga el 13 de abril para el partido de ida, y recibirá a Anderlecht el 20 de abril en Old Trafford.

Por su parte, Celta de Vigo enfrentará a Genk, Ajax a Schalke y Lyon a Besiktas en las otras series de cuartos de final, según el sorteo. La final está programada para el 24 de mayo en Estocolmo.

El ganador del torneo se clasificará a la fase de grupos de la próxima Champions League. Esa podría ser la única vía para que United regrese a la Champions, ya que el equipo dirigido por José Mourinho marcha sexto en la Premier League.

El Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, es el último representante español con vida en el torneo continental. Clubes de España han ganado cinco de los siete últimos títulos de la Europa League incluyendo tres consecutivos que ha logrado el Sevilla, recién eliminado de la “Champions”.

Se queja “Mou”. La Premier League parece confabularse contra Manchester United, según el director técnico José Mourinho.

El timonel de los Red Devils se quejó por el congestionado itinerario, al señalar que su equipo no tendría que jugar temprano el domingo después de disputar un partido de Europa League el jueves por la noche. Se dice “decepcionado”.

“En otros países tratan de apoyar un poco a los equipos que están en [competencias] europeas. Aquí es difícil. Estoy decepcionado, no estoy bromeando. [La clasificación] es mala para nosotros, los que nos superan en la Premier no tienen actividad internacional”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS