Bonilla responde crítica de Codesal

El presidente de la Liga pide preguntar a los socios de la Liga MX si él es prepotente y si su trabajo no sirve; espera hacer mejora de los reglamentos en la Femexfut
FOTOS: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
17/03/2017
00:40
Héctor Alfonso Morales
-A +A

[email protected]

Enrique Bonilla esbozó una sonrisa irónica ante la denuncia que hizo Edgardo Codesal hacia su gestión al frente de la Liga MX.

El ex director del área técnica de la Comisión de Árbitros dijo en entrevista para Universo Deportivo el martes pasado, que el mandamás de la competición mexicana es “prepotente” y que “nada tiene que hacer” en el futbol nacional.

“Habría que preguntarle a los otros afiliados si es así”, declaró Bonilla aún sonriente.

“Llevo 13 años [en el balompié tricolor] y sigo aquí”, presumió el dirigente a su salida de las instalaciones del América a donde fue, según aclaró, a una revisión médica por un esguince de hombro.

En la gestión del presidente de la Liga se vivió el fin de semana pasado un paro arbitral, ya que los jueces se inconformaron por las sanciones que se le impusieron a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes agredieron a Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente.

Ricardo de Buen, árbitro del Tribunal de Arbitraje Deportivo, declaró en esta casa editorial que parte del problema en el caso de ambos jugadores es que los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol resultan “confusos”.

Bonilla —resignado— aceptó que hay fallas en las normas que rigen al torneo que preside: “Estamos trabajando en diversas modificaciones a los reglamentos y esperemos que cada vez haya menos zonas grises. Es difícil que logremos el reglamento perfecto, pero año tras año lo hemos modificado para que sean las menos áreas grises posibles”.

Además, asumió que para la Liga MX vive una “situación difícil”.

Acto seguido, el jerarca se despidió de mano de todos los reporteros presentes en Coapa. Quizá, para demostrar que no es prepotente.

América clama justicia. Cecilio Domínguez, volante del América, reclamó que el castigo de un año sin jugar en cualquier competición resultó “excesivo”.

El paraguayo, quien reaparecerá este domingo ante Pumas, pide que sea más justa la sanción.

“Nunca vi algo tan increíble, nunca vi una suspensión tan exagerada. Nosotros pedimos que se sancione lo que realmente se merece, no exagerado. Pedimos justicia, nada más”, señaló.

Ricardo Peláez, presidente deportivo águila, aún no define si se hará la apelación en favor de su central paraguayo. Lo único que admitió fue que pagará la multa que le impuso la Comisión Disciplinaria por reclamar a los silbantes.

Cruz Azul va sin gente. El veto al estadio Luis “Pirata” Fuente se dará en la jornada 12 del Clausura 2017, cuando los Tiburones Rojos del Veracruz reciban al Cruz Azul.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS