Dueños muestran su inconformidad

La huelga de jueces podría generar venganzas en futuro próximo
Ricardo Salinas Pliego, de los propietarios más molestos con la revuelta (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
13/03/2017
00:36
Édgar Luna/Enviado
Toluca
-A +A

[email protected]

Aunque llevar el caso de Pablo Aguilar y Enrique Triverio al Comité de Apelaciones parece el principio del fin en el conflicto entre la Asociación de Árbitros y la Federación Mexicana de Futbol, no se terminará ahí. La acción que tomaron los silbantes ha dejado enfurecidos a muchos dueños y, para muestra, el mensaje de Ricardo Salinas, presidente de TV Azteca —propietaria de los clubes Morelia y Atlas—, quien desaprobó el proceder arbitral.

“Mal por los jugadores que agreden; mal por los árbitros que amedrentan. La afición depositó su confianza en ambos, y hoy, la traicionan... Jugadores y árbitros, tienen un papel claro [y muy bien retribuido] en el futbol. No pueden secuestrar a la afición mexicana. ¡Inaceptable!”, publicó el empresario, en su cuenta oficial de Twitter (@RicardoBSalinas).

Más tarde puso otro mensaje: “24 millones de fans del futbol mexicano, se jodieron por el arbitrario paro de árbitros. ¡Lo que nos faltaba después del Trumpazo!”.

Está claro que el conflicto no quedará ahí y tarde o temprano podría haber represalias de algún tipo, no sólo para los árbitros cabecillas del movimiento (Roberto García y José Luis Camargo), sino para los directivos que —aprovechando esto— han puesto en entredicho a las cabezas de la FMF.

En la cuestión arbitral, hoy más que nunca estaría en duda la participación de García y Camargo en la Copa del Mundo Rusia 2018, ya que ellos, junto a Fernando Guerrero (quien se dice es el único esquirol en el grupo de árbitros), son los más fuertes candidatos.

Y queda en el aire qué pasará con Héctor González Iñárritu, a quien los árbitros ya no le creen y podrían pedir su salida, y también con Eugenio Rivas, pues si la cédula de los silbantes fue alterada como tanto se presume, todo apunta a la Disciplinaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS