Veracruz.— El uruguayo Aníbal Ruiz falleció ayer tras desvanecerse previo al partido Veracruz-Puebla que debía abrir la décima jornada del Clausura 2017 de la Liga MX.

Ruiz Leites, de 74 años, quien trabajaba como auxiliar técnico de su compatriota José Saturnino Cardozo en el Puebla, falleció a causa de un infarto.

El “Maño”, como apodaban a Ruiz, cumplía junto con el equipo camotero el reconocimiento de cancha previo al partido y tras salir al campo del estadio Luis “Pirata” Fuente se desvaneció y de inmediato fue auxiliado por las asistencias médicas que ya estaban en el lugar.

Una ambulancia entró al terreno de juego e intentaron reanimarle, pero Ruiz falleció mientras era traslado al hospital, donde se confirmó su muerte.

El estratega dirigió en diferentes equipos de Uruguay, Paraguay, Argentina, Colombia, Ecuador Perú, Guatemala y México, fue campeón con Olimpia (1985) y Universidad de San Martín (2011). Además dirigió a la selecciones de El Salvador y Paraguay, con esta última fue al Mundial de Alemania en 2006. 

Google News

Noticias según tus intereses