¡Tri Sub 20, al Mundial de Corea 2017!

México goleó 6-1 a El Salvador y logró su pase a la Copa del Mundo
Imago7
01/03/2017
19:05
Con información de FMF
Ciudad de México
-A +A

El Tri Sub 20 obtuvo su pase al Mundial de Corea 2017, después de golear 6-1 a El Salvador.

Tras el tropiezo ante Estados Unidos, la Selección Nacional de México Sub-20 sabía que la victoria, con más de dos goles de diferencia, era necesaria para conseguir un lugar en la Copa Mundial de la categoría Corea 2017.

Desde el inicio del partido, el cuadro mexicano hizo más que el rival, se plantó con mayor firmeza en el campo del Nacional de Costa Rica y poco a poco se metía a territorio salvadoreño.

Tras un par de disparos a puerta, finalmente cayó la primera anotación a favor de México. Al 10’, Uriel Antuna sacó un disparo desde fuera del área sorprendiendo al arquero.

Cinco minutos después, al 15’, de nueva cuenta apareció el jugador de Santos Laguna, Antuna, quien conectó un testarazo tras un servicio por derecha de Diego Cortés firmando el segundo.

Un par de minutos después, al 17’, llegó el tercero gracias a un autogol de Walter Chiguila.

Las tres anotaciones sin duda le brindaron seguridad al equipo mexicano; sin embargo, el ritmo fue disminuyendo y El Salvador intentó meterse al área Azteca.

Minuto 28. El árbitro decretó la pena máxima a favor de La Selecta; Roberto Domínguez se dispuso a tirar, pero el guardameta José Hernández se tendió a su izquierda deteniendo el disparo.

El cuarto se registró al 32’, obra de Eduardo Aguirre que llegó a empujar un centro por derecha de Ronaldo Cisneros.

Se agotó la primera mitad y con una amplia ventaja de cuatro goles por cero, México se marchó al descanso.

La parte complementaria dio inicio y El Salvador fue quien reanudó con más presencia en el área rival; no obstante, no lograba descontar.

Conforme transcurrían los minutos, la Selección Nacional de México volvió a ser dominador del encuentro, tejiendo interesantes jugadas en conjunto. Al 60’, el marcador no se movía.

Al 65’, El Salvador finalmente logró descontar luego de un cobro de tiro libre por parte de Fernando Castillo.

La escuadra salvadoreña fue quien más oportunidades creaba a lo largo del final del cotejo, pero la zaga mexicana hacía su labor.

Un penal más se marcó, ahora a favor de México. Ronaldo Cisneros fue quien cobró al 77’ firmando el quinto gol Tricolor.

El sexto llegó al 88’, luego de que Uriel Antuna recortara por derecha y mandara a guardar con un disparo de media distancia.

No hubo para más. Con un contundente marcador de seis goles por uno, México obtuvo su pase para la Copa Mundial de la categoría.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS