Cruz Azul sufre con el arbitraje

La Máquina pensaría en levantar una queja formal contra los silbantes
Imago7
06/02/2017
00:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Ya no es nuevo que el Cruz Azul tenga problemas con el arbitraje. Lo sucedido el sábado pasado entre Jesús Corona y el asistente uno, Alejandro Ayala, quien supuestamente retó al arquero, sólo agranda la lista de los enfrentamientos de los Cementeros con los silbantes en los últimos años. Por esa razón, la directiva, encabezada por Guillermo Álvarez, está pensando si es prudente levantar una queja formal contra el oficial, quien, según los jugadores, estuvo desafiando y burlándose de ellos durante todo el partido. Las experiencias han sido malas, cada vez que los de La Noria van a quejarse ante la Disciplinaria o el Comité de Apelaciones, salen rebotados y con pérdidas económicas, ya que cada querella conlleva su requerido pago por derechos.

Alonso esconde a sus Tuzos

Desde la llegada al banquillo de los Tuzos del Pachuca, el estratega Diego Alonso no abre un entrenamiento ni a la afición y mucho menos a la prensa. Al timonel no le agrada mucho la idea de que vean “cómo trabaja” y todo esto no ha cambiado. Tiene el aval de su directiva, pues la credibilidad que tiene el estratega uruguayo creció con la conquista del campeonato del torneo antepasado. Lo que le ha permitido ciertos lujos como desatender a los medios, que en realidad son el vínculo con la afición. Tampoco da conferencias de prensa previo a los juegos. Así que los fanáticos de los Tuzos que se quieran enterar de los pormenores de su equipo por voz del entrenador se tendrán que chutar las conferencias al final de los partidos, porque, esas sí, son obligatorias.

Le quitan invicto a México

Las Águilas de Mexicali sucumbieron dramáticamente contra los Alazanes de Granma por pizarra de 4-0, en la Serie del Caribe 2017, juego donde habrían pecado de exceso de confianza.

Al dejar escapar la oportunidad de una mejor clasificación, la novena mexicana enfrentará las semifinales este lunes, pero al haber empate en los primeros lugares, hasta entrada la noche había una confusión sobre el rival. Las llaves serían determinadas por un “sofisticado sistema de desempate”, según la Liga Mexicana del Pacífico. Esperemos que los de Mexicali retomen el rumbo hacia las finales y hagan valer la tradición de ser máximos favoritos regionales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS