El equipo de Pachuca vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con los Pumas de la UNAM, que fueron incapaces de cerrar el partido, en duelo correspondiente a la fecha cinco del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.
 
El defensa paraguayo Darío Verón se encargó de adelantar a los universitarios al minuto 44, pero colombiano Oscar Murillo logró el empate al 86'; el argentino Franco Jara falló un penal al 69'.
 
Con este resultado el conjunto auriazul llegó a 10 unidades y vio rota su racha de tres triunfo consecutivos; los Tuzos llegaron a ocho unidades y acumularon tres cotejos sin ganar.


Cuando parecía que el cuadro capitalino iba a lograr su cuarta victoria en fila, una desatención en la marca le permitió a Murillo darle el empate a su equipo, en un duelo en el que los “Tuzos” nunca bajaron los brazos y gracias a esa actitud rescataron la paridad.
 
El cuadro universitario dejó en claro que querían su cuarta victoria en fila, por ello salieron desde el principio por el triunfo, pero enfrente se toparon quien los controló de manera correcta y fue en una jugada a balón parado en la que lograron terminar con el cero. 
 
Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al área, donde el paraguayo Darío Verón se levantó para conectar un remate picado pegado al poste que Alfonso Blanco de manera excelente rechazó, pero el balón le quedó al “guaraní que en el contrarremate envió al fondo de las redes, al minuto 44. 
 
En el complemento, el juego se abrió, los de la “Bella Airosa” tuvieron más actitud para ir al frente, lo que generó algunos espacios que el conjunto local intentó aprovechar. 
 
En los primeros 20 minutos los pupilos del uruguayo Diego Alonso generaron más al frente que en todo el primer lapso y pudieron haber logrado el empate luego que se señalara una pena máxima por una mano de Jesús Gallardo dentro del área. El argentino Franco Jara, sin embargo, sacó un disparo casi al centro que Alfredo Zaldívar contuvo, al minuto 69. 
 
Alonso movió sus piezas en busca del empate con los ingresos de Bryan Rodríguez y del chileno Sergio Vergara, con lo que buscó una mayor presencia al frente. 
 
Todo indicaba que los de casa saldrían con el triunfo, sin embargo, a cuatro minutos del final, en el cobro de falta en la que Oscar Murillo se alzó para conectar un cabezazo que batió a Zaldívar y poner el 1-1. 
 
Pachuca pudo haberse llevado la victoria en los instantes finales, pero Zaldívar salvó la catástrofe al recostar a su derecha para desviar un disparo de Jonathan Urretaviscaya que llevaba etiqueta de gol.


 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses