Se encuentra usted aquí

Se va el histórico Miloc

El “Tanque”, leyenda del banquillo, fue campeón con Tigres en 1977-78 y 1981-82
“Espero morir en una cancha de futbol”: Carlos Miloc (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/02/2017
00:30
CHRISTIAN MENDOZA Y SEBASTIÁN GARCÍA
-A +A

[email protected]

El histórico y siempre aguerrido entrenador de los Tigres, el uruguayo Carlos Miloc Pelachi, falleció ayer a los 85 años de edad en Monterrey.

La causas del deceso fueron problemas respiratorios, según informaron los familiares del “Tigre Mayor”, cuyo estado de salud no era favorable desde diciembre pasado.

“Mi papá falleció a las tres de la tarde y fue a causa de una falla respiratoria, es de lo que venía aquejando; su velación será en privado y después se hará una misa para quienes quieran ir”, comunicó a diversos medios Sayonara, su hija.

Como jugador, Carlos Miloc debutó en 1950 con el Nacional de Montevideo. En 1954 prestó sus servicios en Colombia, con el Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo.

Después, en 1956, inició su aventura con el balompié mexicano, el cual marcaría su carrera y su vida.

El Morelia fue su primer equipo en nuestro país y con el que fue subcampeón de la Copa 1957-1958.

El retiro de las canchas fue en 1968-1969, con el Irapuato. Se despedía el jugador, pero nacía una leyenda del banquillo. Miloc se forjó como técnico con Irapuato, Pachuca y Veracruz, para después tomar las riendas de los Tigres de la UANL, en 1977.

Histórico en el Norte. “El Tanque”, como también era conocido, se encargó de poner en el mapa a los universitarios, a quienes ayudó a conseguir sus primeros dos títulos en las campañas 1977-78 y 1981-82.

De igual forma, obtuvo con las Águilas del América una Copa de Campeones de la Concacaf y una Copa Interamericana, ambas en 1991; entrenó también en Guatemala al club Comunicaciones y a la selección guatemalteca en Copa Oro 2000.

Tras su retiro definitivo, Don Carlos siguió al tanto de sus Tigres, con apoyo incondicional para los relevos, en especial para el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti.

Lamentablemente, el año pasado vio complicaciones de salud: en marzo sufrió un microinfarto cerebral tras una caída dentro de su casa. Y a finales de enero pasado fue ingresado a cuidados intensivos, en un hospital de Monterrey, por insuficiencia respiratoria.

“Espero morir en una cancha de futbol”, comentó Miloc en una entrevista en mayo de 1982.

Dicen adiós al “Tigre Mayor”. Por medio de redes sociales, el futbol mexicano expresó su dolor por el fallecimiento de Carlos Miloc.

La Liga MX y el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, fueron los primeros en manifestarse: “Mi más sentido pésame a la familia de Don Carlos Miloc, un gran hombre del futbol, que en paz descanse”.

El ex futbolista Carlos Hermosillo hizo lo propio: “Se nos fue el gran Don Carlos Miloc, gran entrenador, hombre, ser humano, mis más sentido pésame a su familia”.

De igual modo, se le brindó un minuto de silencio en los diversos partidos sabatinos de la octava fecha del Torneo Clausura 2017. Hay luto en el futbol mexicano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS