Pachuca le hace bien al tiburonero

Con un arponazo de Franco Jara, los Tuzos hunden más a los escualos
Víctor Guzmán y Jorge Hernández hicieron sándwich a Ángel Reyna (ROCÍO VÁZQUEZ. AFP)
26/02/2017
00:33
Notimex
Pachuca.—
-A +A

Los Tuzos aumentaron los problemas del descenso para el Veracruz, luego de vencerlo de último minuto por 1-0 en actividad de la fecha ocho del Clausura 2017 de la Liga MX.

El atacante argentino Franco Jara fue el encargado de darle el triunfo a Tuzos en la cancha del estadio Hidalgo, tras perforar las redes del rival a los 90+3 minutos cuando parecía que los jarochos sumaban un punto de oro.

Con este resultado, los hidalguenses llegaron a 14 unidades, mientras Tiburones Rojos permaneció con nueve puntos y, lo más preocupante, con 105 en el tema porcentual por los 103 que suma Morelia en el fondo de la quema del descenso.

Los escualos, con sus argumentos, aguantaron los embates de su rival, hasta un apagón de poco más de dos minutos en la primera parte y sufrieron la lesión de Daniel Villalva, pero esto no fue impedimento para seguir con el plan de llevarse mínimo un punto de su visita a la Bella Airosa.

Pachuca tomó el rol del obligado por ser local, tuvo la pelota en su poder y se acercó a la meta veracruzana pero sin encontrar el premio ante sus seguidores.

El empate sin goles estaba pactado en el Hidalgo.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, el portero de Veracruz, Melitón Hernández, dejó el balón en los pies del argentino Jara, quien recortó y no perdonó, para hacer el 1-0 definitivo en una acción en la que podía hacer más el cancerbero visitante.

Un duro golpe en lo anímico para Tiburones Rojos, que ahora están a dos puntos por encima de Monarcas y la próxima semana el Morelos va arder por la disputa de evitar el sótano de la tabla porcentual, la que determina al club que pierde la categoría.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a los locales Omar González, Hirving Lozano y Franco Jara, y de la misma forma a los visitantes Cristian Pellerano, Ángel Reyna y Leobardo López. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS