Se encuentra usted aquí

A luchar por liderato

Chivas visita La Selva en su afán de mantener el paso, mientras que Chiapas daría importante salto
Duelo atractivo, en el que los rojiblancos pueden mantener su buena racha (CARLOS MORGAN. IMAGO7)
26/02/2017
00:31
Notimex
Guadalajara.—
-A +A

El mediocampista Orbelín Pineda afirma que la consigna del Guadalajara es la de ir hoy por el triunfo en su visita a Chiapas, para mantener el paso que ha tenido en las últimas semanas y pelear por el liderato de la competencia.

“Pensamos positivamente, en sumar otro triunfo, vamos a ir a Chiapas a dar lo mejor para que se note el buen rendimiento que hemos logrado”, dijo el rojiblanco.

También manifestó que “cada uno de nosotros se esfuerza para dejar todo en la cancha y disfrutar lo que hacemos, con esa manera de disputar los partidos seguro obtendremos lo que queremos”.

El ex jugador de Querétaro destacó que el funcionamiento colectivo e individual de Chivas se debe al compromiso y trabajo que ha realizado la plantilla.

“La perseverancia ha sido muy importante para que todos estemos en un buen nivel de juego, además de la unión que hay en el equipo, eso nos ha dado para conseguir buenos resultados con base en lo que nos pide el técnico [Matías Almeyda] en la cancha y vamos a seguir por este camino para alcanzar los objetivos que queremos”, sentenció.

Así, el Rebaño Sagrado buscará conservar su sitio en los primeros puestos de la General, donde marchan con 14 puntos, producto de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

Sin exceso de confianza. Aunque le ha ganado a equipos como Tigres y América, campeón y subcampeón del futbol mexicano, el defensa de Jaguares, Mateus Gonçalves, rechazó que sean favoritos para vencer al Guadalajara en el “Zoque”.

“No somos favoritos pero en casa tenemos que hacernos fuertes, porque es nuestro territorio, ahí debemos ser fuertes pero favoritos no creo que seamos”, dijo el mediocampista de los felinos.

Consideró que el encuentro con Chivas “es un partido importante como todos, tuvimos errores con algunos equipos y no conseguimos resultados buenos, con Chivas es buscar tres puntos”.

En ese sentido, aseguró que de vencer al rebaño habría un reconocimiento favorable, sin embargo, lo que más destaca es que retornarían al sendero que perdieron con las últimas dos derrotas.

“Ganar a Chivas será bueno porque es un equipo grande. Es un equipo intenso, de mucha velocidad y esos detalles hay que tenerlos en cuenta”, resaltó, e indicó que para salir con el resultado, “debemos tener atención en lo que ha pasado cada partido anterior”.

Jaguares, además de tener en sus garras la lucha por el no descenso, suma nueve unidades, luego de tres victorias y cuatro caídas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal