Perfil. Carlos Miloc, el uruguayo que dejó huella en el futbol mexicano

El extécnico guió a los Tigres a su primer campeonato en la historia
Carlos Miloc también dirigió a las Águilas del América. Foto: Archivo El Universal
25/02/2017
19:05
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El ex técnico uruguayo Carlos Miloc, quien estuvo en equipos como América y Tigres de la UANL, dejó una huella dentro del futbol mexicano.

Miloc nació el 9 de febrero de 1932 en Montevideo, Uruguay, y debutó como jugador 1950 con el club Nacional de Montevideo.

Cuatro años más tarde determinó incursionar en el balompié colombiano con el conjunto Corporación Nuevo Cúcuta Deportivo y de ahí decidió trasladarse a México.

Su llegada a México se dio con Morelia, equipo con el cual fue subcampeón de Copa en la campaña 1957-1958 y dijo adiós a las canchas con la camiseta del Irapuato en la temporada 1968-1969.

Artículo

Fallece Carlos Miloc, histórico entrenador de Tigres

'El Tanque', como también era conocido, llevó a los universitarios a conseguir sus primeros dos títulos de liga
Fallece Carlos Miloc, histórico entrenador de TigresFallece Carlos Miloc, histórico entrenador de Tigres

De ahí se convirtió en técnico, en el que tuvo paso precisamente por Irapuato, Pachuca, Tiburones Rojos de Veracruz y para la 1977 a los Tigres de la UANL, al que guió a su primer campeonato en la historia.

Después logró otro éxito con los felinos, al llevarlos a otro campeonato, que fue en la temporada 1981-1982, lo que representó el segundo de la historia del cuadro nuevoleonés.

El “Tanque” siguió su paso por el futbol mexicano hasta que llegó al América para conseguir el título en la Copa de Campeones de la Concacaf en 1991.

Dentro de su trayectoria, también dirigió al equipo Comunicaciones de Guatemala y la Selección de ese país centroamericano en la Copa Oro 2000.

Así, el uruguayo, que tuvo una larga carrera como jugador y timonel, dejó de existir este día a los 85 años de edad.

 

ice

Mantente al día con el boletín de El Universal