Contraste de técnicos en el Clásico Joven: el experimentado La Volpe contra el novato Jémez

El juego América vs. Cruz Azul se calentó con polémicas declaraciones de ambos estrategas
Ricardo La Volpe y Paco Jémez tienen la presión de dirigir a dos de los equipos "grandes" de la Liga Mx. Foto: Especial
24/02/2017
11:13
Ciudad de México
-A +A

El español Paco Jémez, técnico del Cruz Azul, y el argentino Ricardo La Volpe, del América, se citarán mañana por la noche en el estadio Azteca, en un momento clave para ellos y sus equipos en la jornada ocho del Clausura 2017.

Jémez, un "novato" en la Liga Mx se medirá al veterano La Volpe, quien dirige en México desde 1983. El español y el argentino se enfrentarán en un encuentro en el que a ambos sólo les sirve el triunfo.

El Clásico Joven, un partido especial en el futbol azteca, se encendió después de que a mitad de semana La Volpe llamó "vende humo" a Jémez, quien lo "invitó" a que se lo dijera cara a cara en el Azteca.

"Que se dejen de versos, de vender humo, porque el futbol finalmente pasa por los jugadores. Es mi punto de vista, no quiere decir que tenga la razón", declaró el exseleccionador mexicano y extécnico de Boca Juniors a una cadena de televisión.

Las declaraciones del “Bigotón” llegaron hasta Jémez, quien retó a su par argentino a resolver "cara a cara" sus diferencias, si es verdad que lo llamó 'vendedor de humo'.

"Si se cree en la necesidad de tener que decirme algo lo invito a que se venga conmigo a un sitio escondidito donde no nos puedan interrumpir y me diga a la cara lo que tenga que decir", dijo Jémez tras el partido en el que su equipo se impuso por 3-0 al Querétaro en la Copa MX.

La guerra de declaraciones es un ingrediente extra para el encuentro al que el Cruz Azul llegará con seis partidos sin triunfo en siete jornadas de liga, mientras que América suma cuatro derrotas.

El equipo de La Volpe se metió a la final del pasado Apertura 2016, que perdió ante Tigres el 25 de diciembre, pero no tuvo tiempo para preparar el Clausura 2017 que arrancó el 6 de enero y, aunque pospuso la primera jornada, fue corto el plazo para que los jugadores recuperasen su mejor forma.

Con esa cantidad de tropiezos, en el América, uno de los equipos más mediáticos en México, La Volpe está sujeto al escrutinio de afición y medios, al grado de que crecen los rumores sobre un posible cese.

Artículo

Que Cruz Azul sea el menos peor: Torrado

El “Borrego” sabe que ambos llegan al Clásico Joven mal, pero confía en una victoria celeste
Que Cruz Azul sea el menos peor: TorradoQue Cruz Azul sea el menos peor: Torrado

No menos observado por la prensa y los aficionados es el trabajo del español Jémez, contratado por el Cruz Azul para recuperar protagonismo en la Liga MX. Aunque ha trabajado para darle un estilo de juego al equipo, los resultados no han llegado, en buena medida por la falta de gol.

La Máquina domina a la mayoría de su rivales en el certamen, pero su ofensiva no ha estado acertada y tras el triunfo sobre el Necaxa, en la primera jornada, sumó tres empates y tres triunfos para un total de seis unidades, con seis goles a favor y ocho en contra.

El partido llega en un momento puntual para ambas escuadras y ni sus aficiones ni sus directivas verán con buen agrado una derrota más, la victoria es obligada para ambos y el empate solo les servirá para extender una semana más la presión.

Lejos de los puestos de Liguilla, ocho primeros, América y Cruz Azul están obligados a reaccionar en las diez jornadas restantes del torneo regular si pretenden avanzar a la fase final en la que se disputa el título.

Con un rendimiento por debajo de su jerarquía y expectativas, América, decimocuarto, y Cruz Azul, decimosexto, le darán forma a uno de los clásicos del futbol mexicano, que enfrenta a dos de los equipos más populares y con más títulos nacionales, las Águilas con 12 y La Máquina con ocho.  

 

ice

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY