Chivas-Toluca va gratis: Elías Ayub

Quienes contrataron el Clásico por Claro Video y sufrieron fallas, tendrán este partido sin costo
Las quejas por las malas transmisiones de los duelos del Rebaño continúan por parte de los aficionados (IMAGO)
24/02/2017
00:44
Agencias
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Luego de las denuncias por fallas en la señal en el Clásico Nacional, Arturo Elías Ayub anunció que podrán ver gratis el duelo entre Guadalajara y Toluca.

“Quien contrató el Clásico x @ClaroVideoMx les informo que no sólo no se les va a cobrar nada, les regalamos el próximo partido Chivas vs. Toluca”, reveló en su cuenta oficial de Twitter el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Móvil.

En las redes sociales, diversos usuarios que contrataron la plataforma para ver el duelo entre el Rebaño y el América denunciaron que las imágenes no fluían como corresponde a una transmisión de partido de futbol o que aparecía una pantalla en negro que no tenía una solución clara.

Razón por la cual Claro Video descartó el cobro de los 50 pesos que costó el encuentro y Elías Ayub ofreció una compensación a los usuarios que invirtieron en el juego del sábado pasado.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife y gestor del proyecto Chivas TV, mencionó que las fallas que se han presentado en el canal rojiblanco lo han avergonzado.

“Lamento mucho lo que pasa, de verdad me avergüenza que hay situaciones que pueden ser frustrantes y difíciles para ellos, pero estamos en eso. Aprendemos y mejoramos en esos errores”, mencionó el dirigente del club tapatío.

Las críticas hacia la cúpula del Rebaño Sagrado han existido desde que la iniciativa de transmitir los partidos como local en una plataforma independiente se echó a andar, por la falta del éxito deseado.

Higuera descarta que haya un regreso a la televisión abierta “porque es un modelo que ya no funciona y que destruye”.

En cambio, admitió que está en negociaciones con Netflix para ver la posibilidad de que se transmitan los duelos del Guadalajara ahí.

“Chivas genera alrededor de 80 a 90 millones de dólares al año, sin contar los derechos de televisión del equipo. Por si fuera poco, vendemos más de un millón de playeras a los aficionados y nos hemos sentado a negociar con Netflix para que se puedan dar los derechos de Chivas TV”, manifestó el dirigente tapatío en el Sport Innovation Summit, que se llevó a cabo en el Ciudad de México ayer y anteayer.

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