Se encuentra usted aquí

Veinte años después...

La Volpe, técnico del América, se vuelve a topar con el acérrimo rival que en 1996 le provocara ser cesado
Imago7
18/02/2017
00:30
Héctor Alfonso Morales
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Veinte años han pasado desde que el América vivió una pesadilla en el estadio JaliscoRicardo La Volpe era el técnico de aquella vapuleada en contra de los azulcrema 5-0 a manos del Guadalajara.

Resultado que a la postre le provocó al “Bigotón” ser cesado prematuramente del banquillo emplumado, una jornada después. “Jarabe Tapatío”, retrató EL UNIVERSAL aquel  26 de agosto de 1996, en la crónica firmada por Jorge Guzmán Torres, tras la histórica goleada. El americanismo no le perdonó al argentino ese resultado.

Esta noche, La Volpe vive un escenario similar. ¿Lo volverá a sentenciar Chivas, esta vez en el nuevo recinto rojiblanco? A las 23 horas se sabrá, de acuerdo al resultado.

Ricardo Peláez, presidente deportivo águila, descarta que tenga en mente despedir a su actual estratega. Sin embargo, lo mismo hizo con Ignacio Ambriz, cuando éste perdió el Clásico Nacional 3-0 en el Estadio Azteca. La continuidad de “Nacho” sólo duró dos semanas más.

“La decisión la tomo yo y por el momento no tengo pensado mover al técnico. No han salido las cosas en este inicio de torneo, pero el equipo trae una inercia interesante y estoy seguro que nos vamos a recuperar”, señala el dirigente amarillo.

Chivas llega al compromiso frente a su máximo rival como favorito. Tiene 11 unidades para ubicarse en el cuarto puesto del Clausura 2017, con un futbol agradable.

Los azulcrema, en cambio, suman siete de 18 unidades para ser decimosegundos, el peor arranque de torneo en la era Peláez, que empezó en 2012, y la incertidumbre se instaló en Coapa.

En el papel, Guadalajara tiene todos los argumentos para darle un nuevo golpe al América. Tal y como lo hizo en 1996. Falta que en la cancha le nieguen cualquier tipo de reivindicación a La Volpe.

Una nueva pesadilla ronda al “Águila Bigotona”.

Mantente al día con el boletín de El Universal