Ninguno fue el número 50 mil en la historia de la Bundesliga alemana, pero resultó lo de menos. Javier Hernández continúa enamorado y encendido. Para muestra, su segundo doblete consecutivo. Primera vez que lo logra en el balompié europeo.

Con dos goles del “Chicharito”, el Bayer Leverkusen sacó una victoria de visita contra el Augsburg (3-1), sumando tres puntos que le dan algo de respiro a su director técnico, Roger Schmidt.

Luego de un leve dominio del local en el arranque, el vértigo de los delanteros visitantes marcó diferencia. Karim Bellarabi adelantó al Leverkusen al 23’. Julian Brandt y el “Chicharito” gestaron una jugada en la que el Kai Havertz, volante de 17 años de edad, sirvió el centro desde la derecha que Bellarabi remató al fondo de la red. Ese fue el gol número 50 mil de la Bundesliga, remontándose a 1963.

Luego de que el volante surcoreano Koo Ja-Cheol dejara escapar un mano a mano que le hubiera dado el empate a Augsburg, “CH7” puso el 2-0 (40’). El mexicano hizo una finta para rematar cuando el arquero rival Marvin Hitz se tiró al piso.

Los de casa se acercaron en el marcador, pero el Leverkusen sentenció el partido apenas dos minutos después, cuando Hernández marcó su segundo de la noche tras recibir un brillante pase de Havertz. El “Chicharito” suma 10 anotaciones en el campeonato.

Goleada del Granada. El Granada, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, consiguió una victoria muy importante sobre el Betis, luego de golearlo 4-1 en el estadio de Los Cármenes. El tapatío fue titular y disputó todo el encuentro, en el cual no tuvo mucha actividad gracias al buen funcionamiento desplegado por su equipo.

Reaparece Layún. El Porto venció al Tondela (4-0) en la Liga de Portugal, encuentro en el que el defensa mexicano Miguel Layún volvió a aparecer, luego de perderse tres encuentros en los que no fue convocado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses