“Chicharito” es el mejor jugador

Bundesliga elogia la actuación de Hernández por sus dos goles
El delantero mexicano parece que empieza a retomar su nivel. (AFP)
14/02/2017
00:31
Agencias
Leverkusen
-A +A

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, fue elegido por los aficionados como el mejor jugador de la jornada 20 de la Bundesliga, luego de marcar dos goles en el triunfo de su equipo por 3-0 sobre el Eintracht Frankfurt.

El atacante jalisciense venció en esta elección, tras una dinámica en el portal web de la Liga alemana, al centrocampista chileno Arturo Vidal, del Bayern Munich, al mediocampista alemán Leon Goretzka, del Schalke 04, y al defensa griego Kyriakos Papadopulus, del Hamburgo, con 81% de los votos de los aficionados.

Incluso, la Bundesliga dedicó espacio en sus redes sociales para felicitar a “Chicharito”.

Hernández Balcázar se perdió el compromiso de la fecha 19 con las Aspirinas por una lesión.

Sin embargo, volvió para el enfrentamiento contra el Eintracht de su compatriota Marco Fabián de la Mora, ausente por lesión, para guiar a sus colores a la victoria con un doblete, y así sumar ocho tantos en su cuenta individual dentro de la presente campaña de la Bundesliga, donde se acomoda en la sexta posición de mejor anotador; el delantero francés Pierre-Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund, se mantiene líder con 17 dianas.

En Leverkusen hay motivos para festejar. La sonrisa de CH7 volvió luego de la reanudación de la temporada 2016-17 en Alemania, pues Javier arrastró una pesada racha negativa de 18 partidos oficiales de no hacerse presente en el marcador, sumado a los pleitos extra cancha por la ruptura amorosa con la que sería su prometida en el verano próximo, la periodista española Lucía Villalón. Mas hoy su carisma se renueva con la supuesta relación amorosa con la actriz mexicana Camila Sodi.

Y puede mejorar. “Chicharito” Hernández seguiría con la cosecha de récords en el futbol alemán el próximo viernes, cuando visite a la escuadra del Ausburg, pues en dicho compromiso se podría marcar una importante cifra en la historia del futbol alemán.

“¡Vamos por el gol 50 mil en Bundesliga! Se han hecho 49 mil 999 en la Liga y nuestro #Bayer04 podría hacer el de la histórica marca el próximo viernes”, es el mensaje que el Bayer Leverkusen replicó en sus cuentas de Twitter y Facebook junto a una fotografía del artillero tricolor, en quien depositan sus expectativas para llevarse el récord.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS