Benfica, de Raúl Jiménez, pega primero al Dortmund en la Champions

Raúl Jiménez entró al minuto 75 en la victoria 1-0 sobre el cuadro alemán
Raúl Jiménez disputa el balón. Reuters
14/02/2017
16:52
Notimex
Lisboa, Portugal
-A +A

El conjunto de Benfica, donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez, golpeó primero en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer 1-0 a Borussia Dortmund.

La única anotación llegó por obra del atacante griego Konstatinos Mitroglou al minuto 48, luego de recibir un servicio con la testa del defensa brasileño Anderson da Silva, acomodó el balón con pierna izquierda y con la misma perforó la portería del suizo Roman Bürki.

El dominio del encuentro fue de la visita, sin embargo, se enfrentaron con un arquero que tapó cada disparo que le enviaban, el brasileño Ederson Moraes se encargó de arruinar la noche del delantero gabonés Pierre Aubameyang.

Tres oportunidades claras de Aubameyang, uno de ellos penalti, impidieron que Borussia sacara el empate en el estadio de las “Águilas”. El canterano del club América ingresó al minuto 75 por Mitroglou, pero no pudo ayudar para incrementar el marcador.

El partido de vuelta será en el estadio Signal-Iduna-Park, el próximo miércoles 8 de marzo  a las 13:45 horas del Centro de México, donde cualquier equipo podría llevarse el boleto a la fase de cuartos de final de Champions League.

hgm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS