El ariete mexicano Javier “Chicharito” Hernández se encuentra a la espera de regresar a la actividad con el Bayer Leverkusen este sábado, una vez que sus problemas físicos han sido disminuido.

Los problemas musculares impidieron que Hernández Balcázar jugara la semana pasada contra Hamburgo, donde ni siquiera estuvo en el banco de suplentes y durante la semana mostró cierta mejoría.

“Todo parece estar bien con Javier, aun cuando no ha entrenado todo el tiempo con el equipo”, aseguró este viernes el entrenador Roger Schmidt sobre la situación del jalisciense.

“Chicharito” Hernández espera regresar hoy a la actividad contra el Eintracht Frankfurt y será el timonel quien decida si va de arranque o ingresa de cambio.

El seleccionado tricolor, quien cumple su segunda campaña con las “Aspirinas”, acumula mil 253 minutos, en 13 duelos ha sido titular y presume de seis dianas en Bundesliga.

El rival en turno es el Eintracht Frankfurt, donde milita el también mexicano Marco Fabián, quien sigue descartado a causa de un problema de cadera que lo ha dejado sin participación en los últimos duelos.

Las “Águilas” de Frankfurt llegarán a este cotejo con tres victorias en fila y ubicadas en el tercer escalón con 35 puntos, sólo por detrás del Bayern Munich (46) y Leipzig (42).

El mediocampista mexicano del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián, es considerado por la Bundesliga como una de las revelaciones de la actual temporada y pieza clave para que su equipo sea tercero general del futbol alemán.

“Estoy contento, primeramente agradecido por la oportunidad. Ha sido un año de aprendizaje, en el que he tenido buenos y malos momentos pero hoy puedo vivir uno de los mejores de mi carrera”, afirmó en entrevista con el sitio web en español de la liga teutona.

El ex futbolista de la Chivas del Guadalajara arribó a las “Águilas” en enero de 2016, sin embargo, en su primera campaña no logró afianzarse como un titular indiscutible para el técnico croata Niko Kovac, situación que cambió radicalmente para el actual certamen. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses